Nominan a Marcelo Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes de armas

Rebeca Marín

En Estados Unidos, la Arms Control Association nominó hoy al canciller Marcelo Ebrard como la Persona del Año para el Control de Armas.

 

La nominación se debe a la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos que presentó a nombre del gobierno mexicano. También están nominados, entre otros, un ministro de la cancillería inglesa, legisladores estadunidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

 

La asociación que organiza la premiación, con sede en Washington, estima que que Ebrard y los otros nominados ejercieron "un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas en el año pasado".

 

El reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme, así como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan, de acuerdo con la asoiciación.

 

Así, la premiación "tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales, "señaló Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

 

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados serán anunciarán el 14 de enero del próximo año.

 

La Arms Control Association consideró que la demanda que presentó Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico de armas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design