Encabeza encuestas Marybel Villegas en MORENA para gubernatura Q. Roo


Fuerte respaldo de los habitantes de esta entidad a la legisladora, arrojó encuesta de "Acciones por la Democracia".

Ariel Velázquez /Corresponsal

Cancún, Q. Roo.- Si hoy fueran las elecciones para la gubernatura de este estado, la Senadora Marybel Villegas  Canché, gana por un amplio margen contra sus demás contendientes, además de que al interior de su partido MORENA, también está a la cabeza en las encuestas "cara a cara", tanto en este municipio como en los restantes 10 que conforman la geografía política de la entidad.  Lo anterior por su experiencia y liderazgo, se precisó.

Cabe hacer notar que en este estado, muchos de sus habitantes carecen de un aparato telefónico, tanto en sus casas como celular, además de que en muchas regiones de la selva Maya, no hay conectividad, de ahí la importancia de este método para conocer la opinión del grueso de la población, quienes con su respuesta, respaldan el proyecto político de la legisladora como consecuencia de su experiencia y capacidad de gestión, que se traduce en un buen gobierno.

Conforme a la agrupación ACCIONES POR LA DEMOCRACIA a través de su gabinete de estudios de opinión y análisis político electoral, la Senadora Villegas, de 1000 entrevistas "Cara a cara" a diversos habitantes en los 11 municipios de esta entidad, 33% afirmaron que si la apoyan electoralmente y que votarían por ella en junio de 2022; mientras que el responsable del Corredor Transismico, Rafael Marín Mollinedo, obtuvo un 30 por ciento de aceptación.

Asimismo, Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara, obtuvo un 20%, el legislador Pech Varguez obtuvo un 13 por ciento y Luis Alegre un 4 por ciento.






Dicha asociación expuso que seguirán informando de los avances en materia de estudios de opinión tanto en este estado como en los otros 5 en que habrá también cambio de gobierno en 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design