Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc participan en el “Operativo Navideño” para garantizar seguridad de los ciudadanos

Martín Aguilar

 

Ante las limitantes en materia de seguridad, los alcaldes en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se unieron para dar protección a los habitantes y visitantes de estas dos demarcaciones al poner en marcha el "Operativo Navideño", acción conjunta que aglutina los operativos denominados "Blindar Miguel Hidalgo" y  "Operativo Disuasión Bengala Navideño". 


En el arranque del operativo conjunto, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, declaró que "son facultades mínimas las que tiene una Alcaldía, sin embargo la voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNACDMX, los nueve alcaldes, es para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una ciudad segura, una alcaldía segura".

 

Por su parte, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe enfatizó que "para nosotros la seguridad es una prioridad a pesar de las limitadísimas facultades que tienen las alcaldías; nos tomamos muy en serio que ofrecer la tranquilidad y la seguridad para nuestras vecinas y vecinos, es una prioridad".

 

Con el Operativo Navideño, el cual concluye el próximo 6 de enero, se busca reforzar la seguridad de la colindancia entre Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, justo donde atraviesa el Circuito Interior.

 

Por ello, las colonias inmersas en dicha colindancia son: Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez así como la Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, en donde se desplegarán por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc a 74 elementos tanto de Policía Auxiliar como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Guardia Nacional que se apoyarán de 14 patrullas, mientras que por la Alcaldía Miguel Hidalgo se contará con la participación de 39 unidades y 63 elementos.

 

El Alcalde Mauricio Tabe quien estuvo acompañado de su Comisionada en Seguridad, Marcela Gómez Salce, comentó que "queremos blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras" que regularmente, en los linderos, se llegan a convertir en tierra sin ley y "por ello queremos mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la policía".

 

A su vez, la Alcaldesa Sandra Cuevas quien estuvo acompañada de su Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo, dijo que "es importante sacar a la delincuencia de nuestras colonias, es importante protegerlos a todos ustedes, vecinos y vecinas. Nos vamos a meter cada día más y nos vamos a coordinar, los nueve alcaldes de la UNACDMX, para poder lograr la seguridad en la Ciudad de México".

 

Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo de MORENA, a las alcaldías del grupo que gobierna esta nación y "así coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos, para todos los mexicanos", detalló.

 

Finalmente destacó el hecho de que hay tres alcaldías que, en dos meses, han bajado el índice delictivo: en primer lugar está Benito Juárez, en segundo lugar está Miguel Hidalgo y tercer lugar está la Cuauhtémoc porque "nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad y estamos haciendo una buena labor".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design