Sheinbaum exige que se revisen las tarifas de taxis por aplicación ante alza injustificada

Martín Aguilar

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que instruyó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, revisar la regulación de los servicios de taxis por aplicación móvil, ante el aumento de las tarifas en plataformas como Uber y DiDi, debido a la alta demanda.

 

En conferencia de prensa en Iztapalapa,  la mandataria capitalina dijo que considera incorrecto que las plataformas aumenten los precios para generar más ganancias, aprovechando la alta demanda, pues afectan a la ciudadanía.

 

"No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

 

"¿Qué estamos haciendo? Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos, hasta este momento no hay ninguna regulación, más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años, que va a un Fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos", dijo.

 

Dijo que en este contexto, también se está fortaleciendo la aplicación del gobierno capitalino Mi Taxi, no obstante requiere que más taxistas se incorporen para hacer más eficiente su funcionamiento, por lo que convocó a los choferes a sumarse a la aplicación.

 

"En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan, es una gran oportunidad para dar un buen servicio, servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones", dijo.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.