La UIF niega nuevamente que exista una investigación contra Gertz Manero

Rebeca Marín 


La Unidad de Inteligencia Financiera sostuvo que "el supuesto informe 'Participación Corporativa del Fiscal AGM'", que confirmaría una investigación sobre la riqueza del fiscal Alejandro Gertz, "no existe".

 

En una nota informativa, la UIF adjuntó la carta que envió al periódico El Universal, que este día publicó la nota "Indaga UIF operaciones de inmobiliaria de Gertz", sobre los documentos que confirman la existencia de la investigación contra Gertz, pero que desconoce la Unidad actualmente a cargo de Pablo Gómez.

 

Esta es la carta:

 

"Lic. Juan Francisco Ealy Director de El Universal

 

Sr. Director,

 

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2021.

 

En relación con la nota "Indaga UIF operaciones de inmobiliaria de Gertz", firmada por Francisco Reséndiz y publicada el día de hoy 7 de diciembre de 2021 en la portada del periódico que usted dirige, le comunico que el supuesto informe "Participación Corporativa del Fiscal AGM" no existe en esta Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Por lo anterior, la Unidad de Inteligencia Financiera le solicita atentamente hacer del conocimiento de los lectores de El Universal esta carta.

 

Le agradezco de antemano sus atenciones."

 

El oficio lo firma Heriberta Ferrer Arias, directora de Relaciones con Actividades Vulnerables de la UIF.

 

Los periodistas de El Universal que dieron a conocer ayer y hoy investigaciones contra Gertz aseguraron que corroboraron con documentos la indagatoria que hasta ahora desconoce la UIF.

 

Ya que se detectaron transferencias millonarias internacionales de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal general Alejandro Gertz y su yerno. Entre 2015 y 2021, hubo transferencias por 119 millones de pesos y se recibieron otros 35, detalló la periodista Diana Lastiri.

 

Francisco Reséndiz, editor de El Universal, señaló que la investigación de la UIF contra el fiscal Alejandro Gertz comenzó por la denuncia que presentó su familia política, sobre una transferencia de 8 millones de dólares.

 

Paralelamente, la periodista Peniley Ramírez aseguró que la Unidad de Investigación Financiera envió la semana pasada un total de seis oficios de investigación a los bancos y casas de Bolsa; entre las personas sobre las que solicita información se encuentra el fiscal Alejandro Gertz:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design