Fwd: Alsea emite bonos senior hasta por 500 mdp

Rebeca Marín 

Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, anunció la colocación de un bono senior por 500 millones de dólares a una tasa de interés de 7.750% anual pagadera en forma semi-anual (los "Bonos 2026") y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 14 de diciembre de 2023.

 

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación de pago anticipado de cierta deuda de Alsea y subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación.

 

Al liquidarse la emisión y llevarse a cabo la operación de refinanciamiento de deuda, esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas.

 

Los Bonos 2026 recibieron una calificación de «B1" y "BB-» en escala global, por parte de Moody 'sy Fitch Ratings, respectivamente. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.