Juez otorga prórroga de 15 días a Lozoya para aportar pruebas por el caso de Agronitrogenados

Martín Aguilar

 

Emilio Lozoya obtuvo una prórroga de 15 días para el cierre de la investigación complementaria por el caso Agronitrogenados, en lugar de los 60 días que pedía su defensa, determinó el juez en audiencia.

 

Con el plazo otorgado, el 17 de diciembre es la fecha final para el cierre de la investigación de este caso en el que se acusa al exdirector de Pemex de la compra a sobreprecio de una planta chatarra.

 

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera se opusieron a una nueva prórroga, sin embargo, el juez Artemio Zúñiga consideró que ha habido errores en proporciona a la defensa las copias de la carpeta de investigación.

 

La defensa del exfuncionario ha realizado siete solicitudes de prórroga, a fin de reunir pruebas a favor de su cliente. Lozoya busca un acuerdo reparatorio con Pemex para cancelar el proceso de Agronitronenados y Odebrecht, ambos por los cuales se le dictó prisión preventiva.

 

El exdirector de Pemex también busca un criterio de oportunidad con la FGR.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design