Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Tal parece que los morenistas siguen sin entender que por la corrupción que causaron los últimos gobernantes en la Cuauhtémoc, sus habitantes optaron por un cambio y pese a que según se dicen dizques respetuosos por la decisión que tomaron sus habitantes, pero el caso de algunos no es así.

Como es el caso del ex diputado constituyente y militante de Morena, Manuel Oropeza Morales, presentó ante el Congreso capitalino una solicitud de juicio político en contra de la actual alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandral Cuevas.

 

Quien el también expresidente del PRD capitalino, el Poder Legislativo tendrá 30 días para resolver sobre la destitución e inhabilitación de esa funcionaria "por sus violaciones graves a la Constitución y sus leyes", explicó.

 

Detalló que, con fundamento en el artículo 65 de la Constitución capitalina, fue por lo que presentó su solicitud de juicio político contra la alcaldesa en Cuauhtémoc ante el Congreso local.

 

Aunque insistió que su petición está fundamentada, "por las violaciones graves y sistemáticas que la funcionaria ha cometido a la Constitución federal, local y sus leyes durante los 50 días de su gestión".

 

Pero quién es este nefasto personaje, que como vividor de la política y como chapulín brinco del PRD a Morena, hay que entender en primera instancia es importante destacar que la intención de "juicio político" no promovido por un ciudadano común, la inicia un integrante de un grupo político conocido y liderado por Dolores Padierna y René Bejarano. La primera, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), derrotada por el voto ciudadano, que no necesariamente por Sandra Cuevas.

 

No son las personas comunes, fuera de los grupos políticos, quienes solicitan el juicio político. En otras palabras, es un grupo político que ya gobernó en Cuauhtémoc quien pretende que la Alcaldesa en Cuauhtémoc sea destituida.

 

En segundo término. No veo cómo se pueda comprobar el supuesto de que Sandra Cuevas "… ha vulnerado de manera sistemática los artículos 1, 9, 41 y 134 de la Constitución federal; los artículos 4, 5, y 7 de la Constitución local; el artículo 338 del Código Penal local, así como la Ley de Responsabilidad Administrativa de la Ciudad, entre otros ordenamientos jurídicos".

 

Pero para que  MORENA destituya a la Alcaldesa en Cuauhtémoc requiere de sus votos (30), los de las asociaciones Parlamentaria de Mujeres Demócratas (2) y Parlamentaria Ciudadana (2), del Partido Verde (2), del Partido del Trabajo (1), que le dan 37 y de 7 más. ¿Quién se los va a proporcionar, los partidos Revolucionario Institucional (9), Acción Nacional (16) o el de la Revolución Democrática (4)?

Pese a que la  solicitud para el juicio político de Sandra Cuevas en el CCDMX es una provocación del grupo territorial de MORENA en Cuauhtémoc, pero no creo que sea una demanda de la mayoría de los habitantes de la demarcación.

 

Además de que Oropeza Morales, que solo de moral tiene el apellido, pero como calidad moral no tiene, este sujeto viene de lo más oscuro y nefasto del PRD y aunque se sabe que en Morena aceptan a todo tipo de políticos de otros partidos, más si se tratan de delincuentes, corruptos asesinos o violadores, no se puede decir que alguien que en toda su vida no ha trabajado por el bien de la gente y que solo ha vivido para él.

Aunque se sabe que este sujeto obedece órdenes del clan que gobernó antes esa alcaldía y que la dejó peor que como estaba y robaron a diestra y siniestra, lo más seguro es que fracase la solicitud de juicio político contra la alcaldesa, ya que además de ser algo tonto de juzgar a un alcalde que apenas tiene dos meses al frente de la demarcación, no se puede creer en alguien que tiene un pasado corrupto y oscuro, que lo mejor es que las autoridades lo investiguen porque este amasado una fortuna en forma ilícita. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design