Fwd: Avanza la renovación de escuelas y planteles educativos con recursos federales en Xochimilco: Acosta Ruiz

Martín Aguilar


La alcaldía Xochimilco informó sobre la importante inversión de más de 16 millones de pesos en infraestructura educativa; el presupuesto proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se aplicará en trabajos de mantenimiento en 17 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria ubicados en esta demarcación.

 

Mediante un comunicado de prensa, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio a conocer los avances en la inversión de 16 millones 768 mil 633.32 pesos, que serán destinados en la construcción de módulos sanitarios (en algunos casos para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad), reemplazo de tuberías y cableado eléctrico, y la rehabilitación de espacios, como bodegas, baños y bardas (colocación de contrafuertes).

 

Los trabajos incluyen el reemplazo de luminarias, el cambio de bombas de agua y tableros eléctricos, la instalación de reflectores y la impermeabilización de varios edificios educativos. El FAIS es un financiamiento federal de obras y acciones sociales básicas que busca beneficiar directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social.

 

Entre los planteles atendidos resaltan el jardín de niños Citlalxalpa, la escuela primaria Daniel Ramírez Pérez, la secundaria Guillermo Prieto Pradillo, el Jardín de Niños Coconalli y la primaria Profesor Agustín Banda Sevilla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design