AMLO entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020

Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena y al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora.

En una ceremonia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que este es un reconocimiento muy merecidos al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero José Garaicochea y Petrirena, dos sabios en sus especialidades.

 

"Es un día muy especial para todos los mexicanos, para el gobierno que encabezo el hacer este homenaje a estas dos personalidades excepcionales".

 

Tras recibir el premio nacional de arquitectura, fray Gabriel Chávez de la Mora pidió al presidente López Obrador que su gobierno no recorte presupuestos para instituciones dedicadas la conservación del patrimonio cultural.

 

"Al contrario que los robustezca los presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección de reconstrucción o mantenimiento de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia, edificios que han sufrido afectaciones por el tiempo, los años, el clima, la naturaleza y hasta por los sismos", dijo.

 

El arquitecto Francisco José Garaicochea y Petrirena advirtió de que se sigue "inyectando nitrógeno y quemando a la atmósfera gas natural con un alto contenido de condensados" en Cantarell.

 

El ingeniero de Pemex y egresado de la UNAM recomendó la construcción de plantas criogénicas que permitirán aprovechar el condensado que se produce en los principales yacimientos de litoral de Tabasco.

 

Acompañaron al Presidente de la República la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. Javier Jiménez Espriú, Premio Nacional de Ingeniería 2008 y ex secretario de Comunicaciones, entre otros.

 

Por otro lado, Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el acuerdo que declarara como asunto de interés público y de seguridad nacional los proyectos y obras prioritarias de la actual administración.

 

En Palacio Nacional, durante la entrega del Premio Nacional de Arquitectos e Ingenieros 2020, que encabeza el presidente López Obrador, el presidente de la AIAM señaló:

 

"Trabajando juntos Gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional".

 

Señaló que con voluntad política las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado.

 

El ingeniero Rodríguez Romero advirtió que la corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo.

 

"En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado a enfrentar adversidades, a ser competitivos, a anteponer ideas antes de desaprovechar los escasos recursos de los mexicanos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design