En el día del policía, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas entrega reconocimientos

Martín Aguilar

En agradecimiento a la labor en materia de seguridad ciudadana que brindan los policías a la población de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Alcaldesa Sandra Cuevas otorgó reconocimientos, incentivos y apoyos alimentarios a los 170 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil así como a los 46 elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata. 


La Alcaldesa Sandra Cuevas, destacó el hecho de que por segundo mes consecutivo, tras su toma de posición,  la demarcación se mantiene en tercer lugar de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México en mostrar una disminución en el índice delictivo.

 

Recordó que durante el primer mes de arranque de gobierno (octubre), de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la baja fue de un 20.9 por ciento.

 

Por lo anterior, hizo un reconocimiento a la buena labor de los elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía así como del Grupo Élite de Reacción Inmediata y les hizo un llamado a redoblar las acciones para aumentar los resultados positivos a fin de tener la Alcaldía más segura de la Ciudad de México en favor de sus 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

 

Indicó que se mantendrá el combate a los delitos de alto y bajo impacto en las colonias Obrera, Doctores, Maza, Centro, Guerrero, Buenos Aires, Santa María la Ribera, San Rafael y Buenavista, a través de los operativos Bengala sin dejar de lado la coordinación, en materia de inteligencia, con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

 

Lo anterior porque está demostrado que la coordinación es indispensable para poder avanzar en el tema de seguridad pues gracias a ello tenemos los siguientes números con una tendencia a la baja de un 41 por ciento en los delitos y se han desarticulado 47 bandas delictivas y 138 células, además de que se han detenido a 933 personas, el registro más alto de la CDMX, y se reporta un aumento del 32 por ciento en las órdenes de aprehensión con 372.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design