Congreso de la CDMX exige a la Semovi y a la Alcaldía Azcapotzalco más seguridad vial

Martín Aguilar

El Congreso de la Ciudad de México requirió a la Secretaría de Movilidad y a la alcaldía Azcapotzalco realizar un diagnóstico integral en materia de movilidad y seguridad vial en el cruce de las avenidas Ferrocarriles Nacionales y Calzada de los Ángeles, en la colonia Nueva España, e implementar las medidas necesarias para garantizar el tránsito seguro.

 

Asimismo, el diputado Temístocles Villanueva Ramos, del grupo parlamentario de MORENA, sugirió habilitar ambos sentidos en la avenida Ferrocarriles Nacionales, ya que actualmente no funciona el sentido con dirección a Eje 5; y efectuar las acciones requeridas para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan en la zona, especialmente por las vías secundarias, accesos y cruces peatonales.

 

El legislador reconoció la buena disposición y comunicación que ha tenido con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, quien ha iniciado los esfuerzos necesarios para atender las peticiones en materia vial de la comunidad de la colonia Nueva España.

 

En su exposición, resaltó que el derecho a la movilidad y al libre tránsito, son fundamentales para la población, ya que contribuyen al cumplimiento de otros derechos, como el trabajo, la alimentación, la salud, la educación, el derecho al medio ambiente sano, a la ciudad y al espacio público.

 

"El Estado tiene la obligación de proporcionar los mecanismos adecuados para el goce del derecho al libre tránsito, bajo la perspectiva de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad", expresó Temístocles Villanueva.

 

Informó que en México los hechos de tránsito representan la segunda causa de muerte para la población de 15 a 29 años, y que el 70 por ciento de los siniestros viales ocurren en intersecciones; por lo que propuso que todas las calles y vialidades sean accesibles para todas las formas de movilidad y para todas las personas, sin importar su edad ni condiciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design