Congreso capitalino necesita garantizar la seguridad de migrantes en época vacacional

Martín Aguilar

El Congreso capitalino exhortó a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del gobierno de la Ciudad de México a implementar acciones para la atención y la seguridad de las personas migrantes que arriban a la capital durante las fiestas decembrinas. 

 

El diputado Raúl de Jesús Torres Guerrero, del grupo parlamentario del PAN, destacó que en esta época se genera una de las mayores derramas económicas de todo el año, con la vuelta de los migrantes que regresan del extranjero, principalmente de Estados Unidos, a pasar la temporada navideña con sus familias que habitan en las 16 alcaldías.  

 

"Es nuestro deber responder de la misma forma a quienes no obstante estar lejos de su hogar y haber padecido dificultades culturales, económicas y en algunos casos arbitrarias recibidas por autoridades extranjeras, y lo menos que podemos hacer en la Ciudad de México es recibirles como se merecen", explicó. 

 

El legislador Torres Guerrero confió en que en este año 2021 la derrama económica en materia de remesas supere a las recibidas históricamente, en beneficio de las familias de las y los migrantes que vienen a nuestro país en temporada vacacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design