Conacyt citara a estudiantes del CIDE el lunes a que dialoguen

Rebeca Marín 


Conacyt llama a diálogo a estudiantes del CIDE para el lunes La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla publicó en su cuenta de Twitter un comunicado dirigido a estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para pactar un encuentro presencial y virtual para este lunes 13 de diciembre de 12 a 14 horas, con una "amplia participación" de estudiantes, académicos y administrativos.

 

"Mantengo el compromiso que hice con ustedes durante el diálogo directo que mantuvimos vía videoconferencia el pasado 7 del presente para acudir al CIDE y arrancar una agenda de trabajo, a partir del reconocimiento de la representatividad del movimiento estudiantil", dijo.

 

La funcionaria publicó nuevamente la carta derivada de su encuentro virtual del 7 de diciembre, en el que establece "voluntad y compromiso de no promover acción alguna que conduzca a sanciones legales, administrativas o académicas, ni ningún otro tipo de represalia en contra de las y los estudiantes del CIDE que, en semanas anteriores, hayan ejercido su derecho a la protesta y permanecido en sus instalaciones".

 

Para Álvarez Buylla dicha carta contiene una declaración de su postura y principios, que son "congruentes con sus legítimas demandas, y los puntos que ustedes me solicitaron enlistar de manera específica. Desgraciadamente el proceso hacia el encuentro solicitado por ustedes y aceptado por mí a realizarse en el CIDE se interrumpió", dijo.

 

Por ello, aseguró que confía en que es posible conciliar pues "coincidimos en el objetivo de fortalecer al CIDE y de reconocer su legítimo derecho a participar de manera más sustantiva en la vida académica".

 

"Los convoco a retomar el plan acordado de un encuentro público en el CIDE. Confío que por la vía del diálogo, la razón y el derecho podremos llegar a una conciliación encaminada al reinicio de actividades en este importante Centro de Investigación y Docencia Económicas que se debe a su formación y la de nuevas generaciones de estudiantes, a la investigación en ciencias sociales y humanidades a favor del avance del conocimiento y del país en su conjunto", dijo.

 

En el encuentro, añadió, se podrán escuchar "directamente a más estudiantes, resolver dudas, como se hizo en el encuentro virtual, y acordar la liberación de las instalaciones para normalizar las actividades del CIDE. Reitero mi convicción del respeto irrestricto de las libertades de expresión, manifestación y protesta, así como la de cátedra e investigación, y mi compromiso con la protección y defensa absoluta de los derechos humanos, incluido a la educación gratuita y de calidad". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design