Comando armado hacen explotar coche bombas afuera del penal de Tula para liberar a nueve reos

Un comando armado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, y liberó a nueve reos que estaban recluidos en el penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en un comunicado.

 

Fue alrededor de las 04:00 horas cuando se escucharon detonaciones en las inmediaciones del Cereso y momentos después ingresaron camionetas al penal.

 

Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los loiberados podría ser el líder del grupo de la delincuencia organizada, José Artemio Maldonado Mejía o José Artemio "N", quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

 

José Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano', es el presunto líder de la organización Pueblos Unidos, un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, mejor conocido como huachicol.

 

Mientras esto ocurría en el Cereso, los delincuentes hicieron explotar al menos un coche bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la Policía actuara, regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

 

Durante la presunta liberación de los delincuentes hubo varios enfrentamientos con la Policía y se reportaron dos oficiales lesionados.

 

Al menos nueve internos fueron liberados por el comando armado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design