Arrestan a cinco miembros de la Familia Michoacana

Cinco sujetos, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, a quienes la Fiscalía mexiquense investiga por su presunta participación en por lo menos 10 asesinatos cometidos en la zona oriente del Estado de México, fueron detenidos por elementos de la policía de investigación.

 

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto "N" alias "El Pa", de 35 años de edad, quien fungía como encargado de diversos puntos de droga; Bryan "N", alias "El Bryan", de 22 años, encargado de un grupo armado y de orquestar homicidios de integrantes de grupos rivales; Francisco Javier "N", alias "El Flaco", de 27 años; Carlos Alexis "N", alias "El Homero", de 26 años y Ángeles Minerva "N".

 

La fiscalía mexiquense informó que uno de los homicidios por los que es investigado este grupo delictivo se registró el 10 de noviembre pasado, cuando fue localizado el cuerpo de un sujeto en la batea de una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, en la calle 16, colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz. Esta persona falleció por disparos de arma de fuego.

 

De la investigación se logró establecer que esta persona fue asesinada al interior de un bar denominado "Playa Azul", ubicado en avenida Texcoco y calle 15, en la colonia Valle de los Reyes, esto fue posible determinarlo tras revisar videos de cámaras de seguridad del C2.

 

En estos hechos participó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris. Con estos datos la Policía de Investigación estableció vigilancia en el bar mencionado; en días pasados fue detectado dicho vehículo y sus tripulantes fueron asegurados, éstos llevaban además 15 bolsas con marihuana.

 

El detenido identificado como Luis Alberto "N", alias "El Pa", se ha logrado establecer que su función dentro de la célula delictiva es ser el encargado de los puntos de venta droga, además aportó datos relevantes sobre los demás integrantes de dicha célula, por lo que se realizaron diversas acciones operativas en los municipios de La Paz y Chalco, logrando la detención de sus cómplices.

 

Asesinan de al menos 15 balazos a dos sujetos a bordo de su auto en Naucalpan

Al momento de ser detenidos Bryan "N" y Carlos Alexis "N", se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial; una subametralladora, tipo UZI, calibre 9mm; 20 envoltorios con marihuana; un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Derby, así como una camioneta de la marca GMC, color negro.

 

La FGJEM informó que los detenidos se encuentran relacionados con un hecho que se cometió el 15 de junio pasado, en la colonia Tecamachalco, La Paz, donde fueron baleados dos sujetos, quienes sobrevivieron al ataque y semanas después lograron recuperarse. En estos hechos los agresores dejaron una cartulina con amenazas a grupos rivales, misma que estaba firmada por "El Niño de la Santa Muerte".

 

Otro caso fue el que se registró el 17 de junio de este año, cuando fue asesinado un sujeto en el interior de una camioneta de transporte público, misma que se encontraba estacionada en la base de la ruta 69, ubicada en avenida Pantitlán, colonia Ancón, Municipio de la Paz. De igual manera en estos hechos fue encontrada una cartulina con mensajes amenazantes firmada por "El niño de la Santa Muerte".

 

El pasado 28 de octubre fue asesinado un individuo en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Tecamachalco, municipio de la Paz. En estos hechos habría participado Luis Alberto "N", alias "El Pa", Carlos Alexis "N", alias "El Homero", Brayan "N" y un cuarto individuo más.

 

El 5 de noviembre pasado se encontró el cuerpo de un sujeto en la colonia Tecamachalco, del municipio de La Paz. En este caso dejaron una lona con mensaje en el que amenazaban a quienes se hicieran pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

El 13 de septiembre de este año fue encontrado el cuerpo de un individuo a bordo de un automóvil compacto, mismo que estaba estacionado en la calle Laguna de Términos, colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl.

 

De igual forma se les investiga por el asesinato de un individuo hallado decapitado en la Avenida del Trabajo, en la colonia Carlos Hank González, en La Paz, y posteriormente fue encontrada la extremidad cefálica en el interior de una mochila de color azul, que se encontró en Calle Margarita, en la colonia El Palmar, en Nezahualcóyotl, junto a la cual estaba un pedazo de cartón con un mensaje intimidatorio para algunos integrantes de grupos rivales.

 

El 9 de noviembre pasado fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, con una lesión por arma de fuego en cráneo; esta persona hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

 

La FGJEM informó que de las diligencias que se realizaron, se estableció que Bryan "N" y Carlos Alexis "N", así como dos sujetos más, son quienes aparecen en un video difundido hace varias semanas por redes sociales y algunos medios de comunicación, en el que se observa a cuatro personas quienes portan armas, tienen el rostro cubierto y ropa táctica con las siglas CJNG.

 

Tras 11 horas de bloqueo manifestantes liberan carretera México-Pachuca

Este video al parecer fue grabado y difundido para distraer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal, y para infundir miedo en grupos rivales. En el video los cuatro sujetos se hacen pasar como integrantes del CJNG, no obstante que han sido plenamente identificados como parte de la Familia Michoacana.

 

Sobre estas cinco personas se han cumplimentado diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, y la Autoridad Judicial ha determinado vincularlos a proceso, sin embargo, La Fiscalía, dijo que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design