Trump firmará este miércoles el T-MEC: Monreal


 
José Francisco Montaño

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, reveló que, de acuerdo con afirmaciones de sus amigos, tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, es muy probable que este miércoles el presidente Donald Trump, firme el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Precisó que ello impediría que el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, asistan a la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, a efectuarse los días 29 y 30 de este mes en la sede de la Cámara Alta, porque "estoy enterado, extraoficialmente, que pueden ser invitados a la firma del documento formal del T-MEC".

 

Luego, en entrevista se le cuestionó sobre el panorama político que prevalece en su partido, Morena, a lo que el legislador zacatecano atajó de inmediato:

 

"Morena sigue estando en lo más profundo de mi corazón, no me voy a involucrar en sus asuntos y nadie está autorizado para que pueda expresar a mi nombre alguna posición. Lo único que puedo desear es que todo se resuelva muy pronto", sostuvo.

 

Recordó que hace unos meses decidió motu propio que no habría de emitir opinión alguna sobre Morena, que no iba a generar ninguna intromisión ni se iba a involucrar en la vida partidaria de ningún otro partido: "Sigo en lo mismo. Hoy ratifico que no me voy a involucrar y que estoy alejado de la vida partidaria, que no voy a entrometerme y que no voy a opinar nada sobre Morena", insistió.

 

Agregó que ello le permite hoy afirmar que nadie tiene su representación para hablar en su nombre sobre el partido, ni para intervenir en la vida partidaria, "así se trate de mi suplente al Senado, Alejandro Rojas Diaz Duran (quien busca la dirigencia nacional del partido)".

 

"No tiene mi voz, no tiene mi representación, es amigo personal, es el suplente de mi fórmula y está bastante grandecito para él decidir lo que conviene a su persona. Lo estimo y lo respeto, pero no lleva nadie, ni él ni nadie mi voz y por eso no voy a opinar", puntualizó.

 

Eso sí, Monreal Ávila afirmó que tiene respeto por las mujeres y, en este caso, las mujeres de Morena. "Tengo respeto por Yeidckol Polevnsky, tengo respeto por Bertha Luján y tengo respeto por Claudia Sheinbaum, por las tres tengo respeto y no me voy a meter", destacó.

 

"Soy fundador de Morena y lo tengo en lo más íntimo de mi corazón, pero no me voy a involucrar. No voy a emitir ninguna opinión y lo que desearía es que todo se resuelva. Bastante trabajo tengo en el Senado, y no me voy a desviar de ese propósito. Eso es todo", indicó.       

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design