Fwd: La Barriada/ Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Martín Aguilar

Desde el jueves pasado ha estado circulando el rumor de que una supuesta comisión de diálogo del PRD había logrado un acuerdo para que el diputado Víctor Hugo Lobo y el alcalde Julio César Moreno alías "El Nenuco" hicieran las paces y jalaran juntos.

La versión era que la jerarquía amarilla había decidido que Lobo se quedara con el control de la fracción en el Congreso capitalino y Moreno con el partido en la capital, luego de que su hermano Israel entrara como el quinto elemento de la dirigencia capitalina.

Esto tras darse a conocer que la dirigencia nacional había instruido a su representante ante el INE, Camerino Márquez, para que notificara al órgano electoral la realización de una supuesta sesión, donde por tres votos contra dos se ordenaba incluir a Israel Moreno.

Dicho documento traía la firma de Aida Stephanie Santiago Fernández, integrante de la dirigencia nacional colegiada, quien daba a conocer la sesión del PRD nacional y el acta respectiva del acuerdo en beneficio del hermano de El Nenuco.

Los promotores de ese acuerdo no contaban con que la propia Stephanie Santiago desconocería su firma en el documento y pediría al propio Camerino informar al INE que no tomara en cuenta el supuesto acuerdo, porque era falso.

El nuevo rechazo a que Israel ocupe la vacante de la quinta plaza en la dirigencia local representa un golpe seco al intento de Morenopor apoderarse del partido en la ciudad, a través de la tribu Vanguardia Progresista, liderada en el pasado por Héctor Serrano.

Al interior del partido aseguran que la intentona del alcalde en Venustiano Carranza es una desvergüenza, luego de que a Evelyn Parra, única diputada que tiene en el Congreso de la Ciudad de México, le ordenó dejar la fracción y ponerse a servicio de Morena.

Aunque Evelyn se declaró independiente, ocupa una curul en la fracción morenista y vota con ellos todo lo que proponen. Por eso, después de esto, nadie en el PRD ve bien que El Nenuco quiera apoderarse del partido.

Muchos dicen que por órdenes de Serrano, el alcalde se alió con Karen Quiroga para dinamitar desde dentro lo que queda del partido, sólo que da la casualidad que Héctor no sólo renunció al sol azteca, sino que incluso decidió mudar sus cartas a San Luis Potosí.

Eso sin contar que si alguien lo odia es precisamente Julio César, quien públicamente lo ha responsabilizado –junto con Los Chuchos, dijo, de la aplastante derrota electoral ante Morena.

En diversas ocasiones Lobo ha manifestado que no se le va la vida en ser el coordinador del PRD en Donceles, por lo que un acuerdo para que él se quede a cambio de que El Nenuco se meta al partido, no transitaría.

Con el nuevo frentazo, el alcalde parece perder cada día más apoyos en el sol azteca. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design