Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La ocasión hace al ladrón

Tal parece que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sigue rodeada de funcionarios ladrones y corruptos, pese a que la mandataria había dicho que en su gabinete y en su gobierno se combatirá la corrupción y la impunidad, pero al parecer es totalmente lo contrario, ya que los mismos funcionarios y servidores públicos siguen haciendo de las suyas, sin que la contraloría interna ponga un alto a este tipo de sujetos.

Un ejemplo claro fue que los operativos que hay en contra de los comerciantes en el espacio público en el Centro de la Ciudad de México, ejecutados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuyo titular es Omar Hamid García Harfuch, de los cuales tiene conocimiento la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se han convertido en botín de guerra para las personas que participan.

Esto lo afirman un grupo de afectados que pertenecen a la organización MODECOS y a quienes prácticamente les "robaron" la mercancía que vendían en la calle de Palma entre Tacuba y Madero, "llegó el operativo con unos 200 granaderos y gente del gobierno capitalino vestidos de civil arrasaron con todo es decir nos encapsularon y en cuestión de minutos aventaron todo a las camionetas en las que se trasladan".

Por ejemplo a Angie Lucero Remigio le "decomisaron" accesorios para teléfono nacionales, y dice contar con factura por un total de 18 mil pesos.

La inversión que hizo Armando Téllez Torres en mercancía fue de 20 mil pesos, asegura el afectado "se llevaron más de mil 200 placas para mascotas, si de esas que les colocan en el cuello a los perros, gatos etcétera y tengo mis comprobantes de compra.

Un caso más, es el de Rubí Penélope Reyes Ramírez quien vendía antenas y controles y quien evalúo las pérdidas en más de siete mil 200 pesos. Situaciones como estas se repiten en más de un centenar de vendedores afectados con el pasado operativo quienes hoy por hoy tienen que conseguir prestado para poder volver a vender y así llevar algo que comer a su casa.

Queda claro entonces que sólo en estos tres casos se "desaparecieron" 45 mil 200 pesos entonces estos aprendices de Houdini ¿Cuánto se llevan en cada operativo? ¿A quién le reportan?

Los afectados coinciden en que fueron a la bodega que está en el edificio ubicado en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl número 185 a reclamar sus bienes, sin embargo no los dejaron pasar "sólo nos dieron un par de maletas al azar y al abrirlas lo nuestro no venía. Ahí observamos como los policías y trabajadores del lugar se llevan a sus carros diversa mercancía le puedo asegurar que fácil se llevan hasta 150 mil pesos o más por acción en contra nuestra".

Aseguran que lo mismo sucede en los juzgados cívicos "luego nos llevan a ese lugar, pagamos nuestra infracción, nunca nos dan el comprobante y también desaparecen lo que nos quitan, esas son fregaderas".

Quien guarda silencio sobre estas irregularidades y se hace el occiso es el Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel al igual que el titular de la SSC de la Cdmx.

Finalmente, los afectados comentaron que en breve, en una marcha-plantón las más de 50 dirigencias aglutinadas en MODECOS exigirán a los legisladores del Congreso de la CDMX que paren estas acciones en su contra "pero además que le den salida a la iniciativa ciudadana "Chambeando ando" para que se nos regularice, para que paguemos en tiempo y forma sino quieren regularnos entonces ¿a qué intereses sirven? 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design