López Obrador miente al decir que hay medicamentos suficientes en todo el país

De acuerdo a un documento oficial que circula en las redes sociales, donde dice que Hacienda les advierte a todos los hospitales del gobierno federal que deberán de abastecer de medicamentos antes de que termine el 2019, ya que a partir del 2020, se les recortará el presupuesto para la compra de los mismos, por lo que deberán de decirles a sus proveedores que los abastezcan de medicamentos suficientes para todo el año.

Como se recordará la semana pasada, el  presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al director del hospital infantil Federico Gómez de no informar a los padres de niños con cáncer que ya se contaba con medicamento y provocar que éstos se manifestaran en el aeropuerto capitalino.

Anunció que la Secretaría de la Función Pública iniciará una investigación en contra del director del Hospital Infantil por presuntos acuerdos con un laboratorio para la distribución de medicamentos para menores con cáncer.

"(Los directores de los hospitales) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

"Pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas, pero nosotros no vamos a ceder", aseguró López Obrador y reiteró que no hay falta de medicamentos para tratar a niños con cáncer.

El mandatario pidió a su equipo de salud a acudir a los hospitales y verificar que se administren.

Y con el documento oficial que circula en las redes sociales, donde el periodista, Carlos Loret de Mola dio a conocer, donde muestra que AMLO miente al decir que no hay desabasto de medicamentos, principalmente para los niños que padecen cáncer y que han muerto algunos menores de edad por la falta de estos.

Como el caso de la niña Ana Lucía de tres años, que sufrió una convulsión y sus padres la trasladaron al Hospital Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos, donde le diagnosticaron neumonía y luego la trasladaron al hospital 20 de noviembre en la Ciudad de México y por falta del fármaco llamado L Asparaginasa de Laboratorios Pisa, que era vital para que la niña sobreviviera, pero al no contar con este medicamento, tuvieron que viajar a Europa para seguir su tratamiento.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design