Fwd: Breves del Estado de México


Martín Aguilar

Del Mazo destaca a las mujeres mexiquenses con programas de capacitación


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que suman alrededor de 69 mil mujeres quienes han asistido a alguno de los 20 cursos de capacitación que ofrecen distintas dependencias estatales, que tienen el propósito de alentar la creación de pequeños negocios.

 

En Otzolotepec, el mandatario estatal entregó tarjetas del programa emblemático de la administración estatal, municipio en el que recordó que el objetivo principal es el impulsar el desarrollo de las amas de casa, por lo que sus beneficios se llevan a todas las regiones del estado, desde hace más de dos años.

 

"Está dirigido, primero que nada, para reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa, la mayoría de las que están aquí presentes o yo diría todas las que están aquí presentes, nos podrían contar cada una historia del esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a su familia, del sacrifico, del tiempo que le dedican, de la entrega que hacen, muchas veces, incluso, sacrificando su propio desarrollo personal para sacar adelante a sus familias", puntualizó.

 

En el Complejo Deportivo y Cultural Las Peñas, el Ejecutivo estatal señaló que uno de los pilares de la política social es el apoyo a las amas de casa, que sin recibir alguna remuneración, entregan su tiempo y su dedicación al cuidado de su familia, por lo que se continuará fortaleciendo a este sector, a través de la capacitación.

 

En estos cursos participan dependencias como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX).


Diputados Mexiquenses eligen a Carrillo Martínez para Auditor Superior


Miroslava Carrillo Martínez no sólo logró la votación calificada que necesitada, sino prácticamente la unanimidad de los presentes para ser la auditora superior de la entidad durante los próximos cinco años.

 

A su salida la nueva auditora hasta diciembre del 2024, aseguró que no habrá cacería de brujas ni solaparán faltas de nadie, pues habrá una estricta aplicación de la ley, donde se cumplirá cada uno de los objetivos y obligaciones que tiene.

 

Tiene 60 días para revisar el órgano y con ello hacer algunas valoraciones para la reestructura del OSFEM, además de mejorar la transparencia de esta área y atender todos los trabajos que están en marcha, así como los que tienen fecha de termino.

 

La ex comisionada de Transparencia y ex consejera de la Comisión de Derechos Humanos, fue electa por 74 votos a favor y uno en contra del morenista Gabriel Gutiérrez Cureño, quien lamentó haber amargado la alegría de algunos al no avalar este acuerdo, el cual calificó como un show de quienes quieren mantener el statu quo.

 

"Me deslindo del sistema que avala los acuerdos con el gobernador. Esto es una crónica de un acuerdo anunciado, mantener el sistema como hasta actualmente está. Antes lo tenían unos, ahora lo van a tener otros, muchos respiran aliviados porque desafortunadamente va a seguir siendo usado como un arma política y a eso no nos mandaron, eso no es la Cuarta Transformación", aseveró.


Crean comité para monitorear casos de Coronaviirus en el Edomex

 

Previo a la declaración de Emergencia Internacional hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivado del coronavirus de Wuhan, la Secretaría de Salud del Estado de México integró un comité especializado que ha sesionado de manera permanente con la finalidad de monitorear y analizar el comportamiento de esta enfermedad.

 

Por instrucciones, del titular de esta dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, este equipo de expertos realiza mesas de trabajo para implementar estrategias en unidades médicas del Instituto de Salud estatal, a fin de brindar una atención oportuna en caso de ser necesario.

 

Otra de las medidas, es el monitoreo diario de comunicados de organismos internacionales, agencias informativas y redes sociales oficiales para obtener información confiable y oportuna.

 

Los especialistas refieren que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales en apego a los protocolos de carácter internacional, establecidos para hacer frente a esta problemática.

 

En dicho comité, participan del ISEM, los titulares de la Coordinación de Salud, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dirección de Servicios de Salud, Subdirección de Atención Médica, Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, Subdirección de Epidemiología, Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, además del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVECE) y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

 

Los resultados de estos trabajos son compartidos con el personal de las unidades médicas a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, con las que se da cobertura a toda la entidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design