Fwd: Empresa de Hidalgo en la lista negra del SAT

Rebeca Marín


Enero 30, 2020


La empresa hidalguense Construcciones y Remodelaciones Tamaya SA de CV aparece en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 73 empresas reportadas por emitir facturas apócrifas y que sus domicilios no han sido localizados.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó lo anterior en el Código Fiscal, que se publicó el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


El numeral indica que cuando la autoridad fiscal detecta que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales tickets, o bien, que dichas empresas se encuentran como no localizadas, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas por las facturas.


Según el procedimiento, el SAT notificará a los contribuyentes que se encuentran en dicha situación a través del buzón tributario de su página de internet y mediante una publicación en el DOF, con el objetivo de que puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aporten la documentación e información para desvirtuar los hechos que llevaron al SAT a informarlos.


Las empresas tendrán un plazo de 15 días para aportar las pruebas necesarias; sin embargo, esto no evita los castigos señalados en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que van desde una amonestación, inhabilitación y hasta una denuncia penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design