Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/No todo lo que brilla es oro

Tras varios meses de sufrimiento, molestias y problemas de enfermedades respiratorias que padecían los vecinos de las colonias Guerrero y Centro por las obras que se realizaban para mejorar el entorno de la zona, por fin termino el calvario.

 

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México entregó la rehabilitación del barrio Santa María la Redonda, ubicado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, cuyas calles cuentan con infraestructura urbana renovada, mayor vegetación, así como red de agua potable y drenaje modernizados.

 

Al hacer la entrega, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la intervención integral en Santa María la Redonda forma parte de las acciones para generar las mismas condiciones de vida en los polígonos "A" y "B" del Centro Histórico, a fin de tener mayor seguridad y disminuir las desigualdades mediante el acceso a derechos como educación, salud, vivienda, movilidad sustentable y agua.

 

Es el rescate de nuestra historia y riqueza cultural de esta maravillosa Ciudad; es disminuir desigualdades y poner la mejor calidad, ahí donde no se había invertido; es pensar en las personas, por eso hay muchas zonas peatonales. Son tres acciones que se ven reflejadas en Santa María la Redonda y que nos hacen sentir muy orgullosos", resaltó.

 

La mandataria capitalina realizó un recorrido por las calles intervenidas de la zona y recalcó que el proyecto de la presente administración capitalina se centra en las personas, de ahí la importancia de trabajar en la democracia participativa, a fin de tomar decisiones conjuntas entre Gobierno y ciudadanía que permitan rehabilitar el Centro Histórico.

 

Y es que si recordamos el 15 de mayo de pasado, anunció que se aplaza el inicio de obras en el barrio de Santa María la Redonda, que debieron empezar este miércoles pero se suspendieron ante la contingencia, y presentó un proyecto de movilidad urbana para avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Sheinbaum Pardo puntualizó la importancia de estas obras que se realizaban en colaboración con dos empresas privadas, en tanto que el gobierno capitalino invertirá en el mejoramiento de áreas ciudadanas, drenaje, espacio público, ampliación de banquetas y en la avenida Hidalgo.

 

Pese a la demora de las obras que correspondan a la zona están ubicadas en las calles de Violeta, Riva Palacio, Mina, Galeana, Pensador Mexicano y Santa Veracruz, en lo que corresponde a agua potable, en tanto que para los trabajos de drenaje se trata de la calles de Valerio Trujano, Plaza 2 de Abril, Violeta, Galeana, Mina y Pensador Mexicano.

Y que en un principio afirmó que se iban a gastar de 28.7 millones de pesos. 


En agua potable dijo que hubo una sustitución de dos mil 388 metros en tuberías que van desde los 10 hasta los 30 centímetros de diámetro, al final el costo real fue de más de 131.3 millones de pesos, 100 millones de lo pactado, luego culpan a las administraciones pasadas de la corrupción y del desvío de recursos públicos, que al final los funcionarios encargados son quienes se llenan los bolsillos por la lana que se llevan.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design