Recibirán adultos mayores recluidos tarjeta de Pensión Alimentaria

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, entregó seis tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a internos del Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, mencionó que desde 2012, cuando iniciaron estas acciones interinstitucionales, a la fecha se entregaron 109 tarjetas a internos, que por ley tienen derecho a su depósito mensual de medio salario mínimo.
La funcionaria agradeció, en un comunicado, a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por el apoyo brindado para que los adultos mayores en reclusión gocen de su derecho constitucional, ya que "esta pensión les ayuda a satisfacer sus necesidades básicas".
A su vez, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, comentó que esta es la primera entrega de 2014 y la mencionada Secretaría local analiza más de 100 perfiles de internos que podrían sumarse al padrón de derechohabientes en el futuro.
"Sin duda esta pensión que hoy recibe la población penitenciaria adulta en situación vulnerable les ayuda a satisfacer sus necesidades más apremiantes, o incluso algunos la destinan para apoyar a sus familiares en el exterior" dijo Ruiz Ortega.
A partir de este año, los derechohabientes de este programa reciben la cantidad de mil nueve pesos con 35 centavos mensuales, de acuerdo al incremento anual del salario mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design