Estados/Asegura Cofepris más de 40 mil litros de alcohol en Morelos

Asegura Cofepris más de 40
 mil litros de alcohol en Morelos
Cuernavaca.-La Cofepris aseguró 40 mil 315 litros de alcohol etílico y clausuró la distribuidora "Alcoholes Mexicanos S.A de C.V", ubicada Jiutepec, Morelos, por infringir la Ley de regulación sanitaria, al no llevar un estricto control y registro de la producción y venta de ese insumo.
Destacó que con estas acciones, a través de operativos de vigilancia sanitaria que aplica en todo el país, busca reducir el desvío de alcohol etílico al mercado ilegal, que es donde se utiliza para adulterar bebidas, además de prevenir riesgos a la salud humana.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que inspecciona las empresas alcoholeras del país, para verificar el cumplimiento del Acuerdo del Consejo de Salubridad General que establece medidas de control para la venta y producción del etanol.
En un comunicado, añadió que la clausura temporal de la empresa se aplicó, ya que los verificadores federales encontraron evidencias de que se vendía alcohol sin desnaturalizar al público en general, lo cual está prohibido por la regulación sanitaria.
La distribuidora morelense no mostró a los verificadores de la Cofepris los mecanismos de trazabilidad del alcohol etílico a los que está obligada, por lo que se procedió a la incautación del producto y se recopilaron datos de los clientes y proveedores para las inspecciones adicionales, señaló.
Recordó que el Acuerdo del Consejo de Salubridad General en materia de alcohol se publicó en el Diario Oficial de la Federal el 6 de enero y su objetivo es reducir el desvío de alcohol etílico al mercado ilegal, donde se utiliza para adulterar bebidas alcohólicas, y prevenir riesgos a la salud humana.
El Acuerdo precisa que si bien el etanol y el alcohol etílico se usan como materiales de curación por sus características antisépticas y germicidas, su poder adictivo y su toxicidad puede convertirlos en un riesgo a la salud, por lo que es indispensable regular el volumen y lugares de venta al público en general.
La Comisión reiteró que con estas nuevas disposiciones se refuerza la prohibición de la venta a granel al consumidor final de cualquier tipo de alcohol etílico, sea éste desnaturalizado o sin desnaturalizar, así como el metanol.
Aclaró que solamente podrá venderse, suministrarse, distribuirse, comercializarse o expenderse etanol pre-envasado y las cantidades establecidas en las normas oficiales de conformidad con lo establecido en el acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General.
La autoridad sanitaria observó que la venta en farmacias, boticas o droguerías de alcohol etílico desnaturalizado será exclusiva para el consumidor final sólo en presentaciones no mayores a un litro, en tanto que para uso de esta sustancia en las unidades de atención médica sólo podrá enajenarse o comercializarse en presentaciones mayores a un litro y no mayores a 20 litros.
Pie de foto: Importante operativo de Cofepris. 
++++++++++++
Promete Graco Ramírez bajar
 la inseguridad en Morelos 
 Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez señaló que la inseguridad es un tema del que se ocupa y atiende de manera permanente. "Yo doy la cara, estoy trabajando y vamos a ganar esta batalla; no tengan duda, vamos a ganar, vamos a vivir seguros", puntualizó.
Graco Ramírez señaló que si bien aún no se ha logrado desterrar por completo a la delincuencia en Morelos, los tres niveles de Gobierno mantienen una coordinación y una estrategia conjunta para "dar la vuelta" a la delincuencia.
Como parte del proceso para devolver la paz y la tranquilidad a los morelenses, a través de la recomposición del tejido social, el Gobernador citó el programa Beca Salario Universal con 100 mil becarios que el presente ciclo escolar representó 10 mil muchachos menos en la calle.
 "No tienen la tentación de irse a la delincuencia. ¿Eso va a darnos resultados?, sí va a darnos resultados", precisó el Gobernador.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2014, Graco Ramírez anunció que con el respaldo de los presidentes y presidentas municipales, lunes se sumarán nuevas medidas para atender el tema de la seguridad.
 "Vamos a actuar conjuntamente, el problema de la inseguridad no es tema de política solamente para que hagamos denuncias, hay que trabajar todos porque afecta igual a panistas, a priístas, a perredistas, a cristianos  a católicos", dijo el Gobernador.
Debido a que la delincuencia no distingue a nadie, ni a clases sociales, el Gobierno de la Nueva Visión atiende el tema de manera puntual, y todas las mañanas el Gobernador encabeza los trabajos del Grupo Interinstitucional Morelos, en el que intervienen todas las instancias de seguridad y justicia, de los gobiernos federal y estatal.
Graco Ramírez señaló que pronto se instalarán más de 2 mil cámaras de video vigilancia en todo el territorio morelense, mismas que serán operadas desde del C5, que está en proceso de construcción.
Pie de foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos .
++++++++++++++
Breves
1.-Violencia en Morelos por corrupción de gobierno: Iglesia católica
Cuernavaca.-La Arquidiócesis de México criticó la actuación del gobierno de Morelos al considerar que ha actuado con total intolerancia contra la participación del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro durante la marcha por la paz y la familia, por ello no dudó en señalar que la administración de gobierno de la entidad se encuentra "extraviada".
En la editorial del semanario Desde la Fe titulada "Gobernantes extraviados", la iglesia católica expuso que la paz en la en esa entidad ha sido quebrantada como sucede en gran parte del país  a causa de la complicidad y la corrupción de los gobiernos de todos los colores partidistas en ese estado incluyendo el que encabeza actualmente, Graco Ramírez.  
Además, calificó de patética la posición adoptada por el gobierno morelense ante esta manifestación al calificar la participación de la población y de católicos como una marcha de asuntos religiosos o confesionales.
Agregó que el estado está sumido en una problemática de pobreza, corrupción y violencia criminal, por ello considero necesaria la participación de la sociedad y sus gobernantes y no la posición "arrogante" contra la población.

2.- Autodefensas llegan a comunidades de Turicato
Morelia.-Fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los grupos de autodefensa arribaron a la cabecera municipal de Turicato, en compañía de elementos de la Policía Federal.
La información obtenida señala que fueron los guardias comunitarios que desde hace algunas semanas llegaron a Ario de Rosales, fueron los que arribaron este sábado al mencionado poblado de la Tierra Caliente michoacana.
Al igual que han hecho en otras ocasiones, los guardias comunitarios lanzaron un mensaje a la población en la plaza central y comenzaron a realizar recorridos de vigilancia, aunque no se pudo confirmar si instalaron barricadas.
Por la tarde, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa aseguró que ya había presencia de los guardias en Turicato, aunque no precisó en qué poblados, pero que su interés mayor es en llegar a Huetamo.
Cabe señalar que apenas hace algunos días, en una reunión de autodefensas con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo se acordó que los grupos de ciudadanos organizados no ingresarían a las cabeceras municipales ni zonas urbanas.

3.- Inició horario de verano en 
   municipios de frontera norte
Nuevo Laredo.- A las 02:00 horas de ayer inició el horario de verano en municipios fronterizos con Estados Unidos, a excepción de Sonora, establecido con base al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo del 2002. 
Los habitantes de la zona fronteriza adelantaron una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica.
En 2010, el horario se modificó para estar en sincronía con Estados Unidos, estableciendo de esta manera las nuevas fechas que van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.
Este cambio estacional de verano ocurre en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
En Sonora no se aplica el horario de verano por la interacción comercial que mantiene con Arizona, Estados Unidos, único estado del vecino país que tampoco realiza cambios en su huso horario.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design