Rechazan PAN y PRD secundarias de reforma en Telecomunicaciones

Cecilia Romero y Jesús Zambrano pidieron a todos los que apoyaron y simpatizaron con la reforma a exigir su respeto puntual
Ciudad de México.- Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional manifestaron esta noche su rechazo a la iniciativa de leyes secundarias que acompaña la reforma en telecomunicaciones.

El perredista Jesús Zambrano y la panista Cecilia Romero comparecieron ante la prensa para leer un comunicado conjunto con el que señalaron su desacuerdo con la iniciativa referida.

Los dirigentes mencionaron que el paquete enviado por el Ejecutivo no refleja el contenido de la reforma, amén que las facultades que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ven reducidas y, de hecho, trasladadas al ámbito del Ejecutivo.

"Las iniciativas (...) no reflejan el contenido de la reforma enviada por el Ejecutivo. Este importante decreto de cambios constitucionales ha sido un avance de enorme importancia política, económica y cultural, producto de decenas de años de lucha", se estableció en el comunicado.

"El PAN y el PRD consideran inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados en la constitución. La facultades del Instituto Federal de Comunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo como si no hubieran sido transferidas en su carácter de órgano regulador", estableció en el comunicado.

El documento que de manera alternada leyeron los dirigentes señala que varios contenidos del nuevo texto constitucional, y algunos artículos transitorios, no fueron expresados conforme al texto constitucional con evidentes propósitos políticos.

"Las reformas legales en telecomunicaciones y radiodifusión deben mantener su sentido democrático, antimonopólico, plural, cultural y de defensa de los usuarios y las audiencias que se encuentran plasmadas en el texto constitucional. El PRD y el PAN no aceptarán que la Carta Magna sea violada y disminuida a través de las leyes reglamentarias", advirtieron los dirigentes.

Cecilia Romero y Jesús Zambrano pidieron a todos los que apoyaron y simpatizaron con la reforma a exigir su respeto puntual.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design