Libre Yakiri

Noel F. Alvarado.

 
             Yakiri Rubí Rubio, obtuvo su libertad la madrugada de este jueves, luego de que se pagara una fianza. Yakiri, fue acusada del delito de homicidio con excesivo uso de legítima defensa, en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, ilícito considerado no grave por el que obtuvo el beneficio de la libertad condicional.Familiares de la joven procesada Yakiri Rubí Rubio, dieron a conocer la noche de este miércoles que reunieron 70 mil pesos entre amigos y donaciones a través de las redes sociales, y que senadores y diputados del PRD aportaron otros 70 mil pesos.
Luego de que se exhibió la fianza ante el Juez y una vez que se notificó a las autoridades del centro penitenciario femenil, Yakiri obtuvo su libertad.
Antes del medio día, el Juez, el Juez 23 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal le fijó una fianza de 423 mil pesos,a la joven Yakiri Rubí Rubio.
En torno a la liberación de Yakiri Rubí,  el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia a su cargo acatará el fallo de la Quinta Sala Penal que modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.  
"Nosotros seremos por supuesto muy respetuosos como lo hemos sido de las determinaciones que hace el Tribunal de esta capital y continuaremos con el proceso, ya ahora con los lineamientos que estableció la Quina Sala Penal; la averiguación previa continua abierta", afirmó. 
El procurador informó que la consignación de Yakiri Rubí se realizó con base en los elementos de prueba que obtuvo el Ministerio Público en las primeras 48 horas que marca el plazo constitucional, por lo que descartó que se hayan cometido errores en la integración de la Averiguación Previa, lo que derivó en que el juez dictara auto de formal prisión.
Los antecedentes de caso señalan que la joven fue encarcelada por homicidio calificado. El pasado 17 de diciembre, la Procuraduría capitalina señaló que no estaba acreditado que Yakiri hubiese sido agredida sexualmente  y que había llegado al hotel donde ocurrieron los hechos, por voluntad propia, sin embargo, la defensa señaló inconsistencias en el caso.
Según José Luis Rubio, padre de la joven encarcelada, el lunes 9 de diciembre de 2013, Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años, fue secuestrada alrededor de las 20:00 horas  en la colonia Doctores, por dos desconocidos. Sus atacantes la agredieron verbalmente, la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.
El principal agresor y ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez Anaya, quien  torturó, abusó sexual y físicamente de la joven. Cuando estaba a punto de matarla, explicó el padre en diciembre, el violador la acuchilló pero la joven logró torcer la muñeca y dirigir el cuchillo al agresor para defender su vida. El criminal, herido, salió del cuarto  por su cuenta y escapó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 3/05/2014 08:13:00 p. m.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design