Mundo/Gobierno de Kiev busca desatar una guerra civil: Yanukóvich

Gobierno de Kiev busca desatar
 una guerra civil: Yanukóvich
*Busca Rusia no intervenir en conflicto interno 
Kiev.-El depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, volvió a aparecer en público en Rusia para asegurar que sigue siendo el jefe de Estado legítimo y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y además acusar al nuevo Gobierno de Kiev de querer sumir el país en una guerra civil.
El exmandatario denunció que Ucrania "está en manos de una banda de ultranacionalistas y neofascistas" que quieren "desatar una guerra civil", en una comparecencia en la ciudad de Rostov del Don (sur de Rusia), en la que se le vio seguro de sí mismo e incluso desafiante.
"Los oficiales y soldados no van a obedecer las órdenes criminales de un Gobierno impuesto por un golpe de Estado", aseveró Yanukóvich desde un atril con cuatro banderas ucranianas de fondo, desde el que leyó una declaración en ruso.
En su intervención, transmitida en directo por la televisión rusa, acusó a las nuevas autoridades ucranianas, a las que calificó de "delincuentes", de "querer incorporar en las Fuerzas Armadas a guerrilleros de las formaciones nacionalistas, y entregarles armas".
Yanukóvich, refugiado en Rusia tras su destitución el pasado 22 de febrero por el Parlamento de Ucrania, negó toda legitimidad a las elecciones presidenciales anticipadas convocadas ese mismo día.
"Las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo por la banda que ha usurpado el poder como resultado de un golpe de Estado anticonstitucional, son absolutamente ilegítimas y ilegales", subrayó.
El exmandatario, reconocido por Moscú como presidente constitucional de Ucrania, arremetió duramente contra los países occidentales que respaldan a las nuevas autoridades ucranianas, la antigua oposición que asumió el poder tras tres meses de protestas populares callejeras que barrieron el régimen de Yanukóvich.
"¿Estáis ciegos, os habéis olvidado de lo que es el fascismo?", inquirió Yanukóvich en su alocución de diez minutos ante una nutrido auditorio de periodistas, a los que no se les permitió formular preguntas.
Criticó en particular al Gobierno de Estados Unidos por ofrecer ayuda financiera a las autoridades de Kiev, apoyadas en la calle en particular por sectores nacionalistas.
"No tenéis derecho, según vuestras propias leyes, de asignar dinero a delincuentes", dijo Yanukóvich dirigiéndose a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.
Agregó que tiene la intención de pedir al Congreso, al Senado y al Tribunal Supremo de EEUU que den una valoración jurídica de las acciones de la Casa Blanca en ese sentido.
Yanukóvich responsabilizó a las nuevas autoridades de Kiev del separatismo en Crimea, aunque no hizo ninguna alusión a la ocupación por efectivos militares sin distintivos de esa república autónoma ucraniana que pretende integrarse en Rusia, denunciada como una intervención rusa por el Gobierno de Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.
Tampoco se refirió a su supuesta petición de ayuda militar a Rusia con el fin de restaurar la "paz, la ley, el orden y la estabilidad" en Ucrania, de la que el pasado día 3 informó en el Consejo de Seguridad de la ONU el representante permanente ruso ante el organismo mundial, Vitali Churkin.
Tres días antes, el 28 de febrero, Yanukóvich aseguró que no solicitaría ayuda militar a Rusia para recuperar al poder.
"Considero que toda acción militar en esta situación es inadmisible. Toda. No pienso pedir ayuda militar", enfatizó en esa ocasión.
Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitó y obtuvo de su Senado autorización para el empleo de las Fuerzas Armadas rusas en territorio de Ucrania.
Yanukóvich se mostró convencido de que los ucranianos sabrán superar la "revuelta" que ha tenido lugar en su país y que las personas "engañadas" podrán abrir finalmente los ojos.
"Incluso amenazada por pistolas, la población de las regiones del sureste (de Ucrania, de mayoría rusohablante) demanda respeto para ellas y sus derechos", agregó.
Sobre su futuro, Yanukóvich se mostró optimista: "Apenas lo permitan las circunstancias, y estoy seguro de que no habrá que esperar mucho, regresaré sin falta a Kiev".
Pie de Foto: , Yanukóvich aseguró que no solicitaría ayuda militar a Rusia para recuperar al poder.
+++++++++++++++++++
Confirma grupo chino que 
derribó avión de Malaysia Airlines
Un grupo chino desconocido autodenominado "Brigada de los Mártires Chinos" confirmó  que se atribuyó el desplome del avión de Malaysia Airlines, que desapareció desde el sábado pasado con 239 personas a bordo.
En una declaración enviada por correo electrónico a varios medios informativos chinos, el grupo aseguró ser responsable de la caída del avión, sin embargo la prensa en China ha puesto en duda su credibilidad, por considerar que puede ser una "broma" dadas las circunstancias.
El vuelo MH370 de Malsysia Airlines desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Beijing, con 239 personas a bordo, sin embargo hasta este lunes se desconoce su destino.
En el comunicado, que comenzó a ser enviado desde la noche del domingo en formato PDF a periódicos chinos, la brigada dice que el ataque fue debido a la agresión que sufre la minoría Uiguer de China y a la persecución territorial y religiosa que han padecido, según la edición digital del diario The Nation.
"Tú matas a uno de nuestro clan, nosotros mataremos a 100 para hacerte pagar", subrayó el grupo en su inédita declaración, que la vinculó con el ataque con cuchillos de la semana pasada en el servicio de tren de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan.
Los medios de comunicación chinos han expresado su escepticismo sobre la declaración y consideran que es probable que sea una "broma" de oportunistas que buscan inflamar las tensiones étnicas tras una serie de ataques de separatistas en la región Uigur de Xinjiang, noroeste chino.
Además de que también ponen en duda su vinculación con el apuñalamiento masivo en Kunming, que dejó al menos 33 muertos y más de 140 heridos, ya que el grupo no dio detalles de la forma en que supuestamente habría derribado el avión.
Sin embargo, las autoridades malayas reiteraron este lunes que no descartaba cualquier posibilidad en la desaparición del avión, incluido el hecho de que haya sido blanco de un acto terrorista, después de que se descubrió que dos de los pasajeros llevaban pasaportes falsos.
El jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo a los periodistas que si bien los investigadores policiales "no descartan la posibilidad" de un actos de terrorismo, no consideran que ésta sea la causa más probable de la desaparición de la aeronave.
"Estamos investigando todos los ángulos, pero debo repetir que la atención se centra en la búsqueda" del aparato, subrayó.
Al menos 40 barcos y 22 aviones de China, Estados Unidos, Vietnam, Malasia, Filipinas y Singapur continúan este lunes sus operaciones de búsqueda en una amplia zona de la costa oeste malaya, ante el riesgo de que el avión se haya caído, pero también se habla de un posible secuestro.
El análisis de la trayectoria del avión indica que el piloto trató de regresar a Malasia, sin dar aviso, lo que supondría que el piloto fue obligado a cambiar de ruta, aunque tampoco no hay información que puedan comprobar dicha hipótesis.
Pie de foto: No aparecen restos de la avión de Malaysia Airlines
++++++++++++++
Breves
1.- Obama se va de compras en Nueva York
Nueva York.-El presidente estadounidense, Barack Obama, se detuvo  en una tienda de ropa en Nueva York para comprar unas prendas de regalo a su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha.
Obama, quien viajó a Nueva York para participar en dos eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata de cara a las elecciones legislativas de noviembre, eligió una tienda de la cadena Gap situada en pleno corazón de Manhattan, entre la calle 42 y la Tercera Avenida.
En su último discurso sobre el Estado de la Unión, uno de los temas destacados fue la necesidad de subir el salario mínimo en Estados Unidos, y  Obama citó a esa cadena por su esfuerzo para mejorar los sueldos de los trabajadores de las escalas más básicas.
La presencia del mandatario fue toda una sorpresa para los empleados de la tienda, que en ese momento se encontraba casi vacía. Obama se dirigió a una empleada, identificada después como Susan Panariello por los periodistas que acompañaban al presidente, a la que dijo que estaba buscando regalos para su familia.
2.- 11-M: La conmemoración del décimo aniversario une a las víctimas
Madrid.-Las asociaciones, juntas en la misa fúnebre celebrada en la Almudena, en el que han asistido la Familia Real, Gobierno y oposición.
Unidas en el dolor del recuerdo de ese fatídico 11-M. Las víctimas del terrorismo y las asociaciones que las representan han aparcado las diferencias del pasado y han acudido, junto a las autoridades políticas españolas, al acto fúnebre con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del atentado terrorista más cruel sufrido nunca en España.
 Los Reyes, la Princesa, la infanta Elena y las autoridades del Estado se han unido a las familias de las víctimas en un funeral en la catedral de la Almudena en el que el cardenal Rouco Varela ha homenajeado a los 191 fallecidos y más de 1.800 heridos porque, ha dicho, hubo personas "dispuestas a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder".
La jornada ha servido para el recuerdo y para dejar atrás polémicas. Así lo ha dejado claro la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en el acto de homenaje de su asociación en el Bosque del Recuerdo del parque madrileño de El Retiro. "Hoy no puede ser un aniversario marcado por la polémica. No estoy dispuesta. Hoy no. Mañana podremos volver a la lucha", ha señalado.
También la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha querido subrayar la unidad de las víctimas del terrorismo, sea cual sea su origen, sin entrar en polémicas y pese a no haber asistido al acto previo organizado por la AVT. En el homenaje celebrado junto a la estación de Atocha -y que se celebra anualmente-, Manjón ha subrayado que "todos somos inocentes y cualquiera pudo viajar en esos trenes y morir" en alguno de los cuatro "escenarios del horror". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design