Defiende Alcalde cierre del Malecón en Topolobampo

LOS MOCHIS._ Pese a las protestas de los habitantes del puerto de Topolobampo por el cierre del Malecón los domingos, el alcalde Arturo Duarte García defendió la decisión de su gobierno de cerrar a la circulación de automóviles el lugar ya que a la larga se verán los beneficios de esta decisión que esta tomando su administración. 
Resaltó que la decisión tomada es por el bien de los habitantes de Topolobampo. 

"Esta medida va a ocasionar que muchas familias de Los Mochis y sus alrededores van a asistir a Topolobampo y van a tener mejores ventas y en mejores condiciones, ahorita es muy poca la gente que asiste de verdad a consumirles o pasar un rato agradable de esparcimiento", justificó. 

Añadió que con el tiempo que la gente se familiaricé, esta medida no solo va a traer orden y respeto a este lugar, si no que también traerá mejores resultados para los comerciantes de la zona. 

Duarte García informó que platicará con los comerciantes y habitantes del puerto para socializar el objetivo de esta medida y admitió que posiblemente haya habido errores en la comunicación pero que no se esta prohibiendo el paso de vehículos. 

"Todo mundo puede pasar, aquí lo que se esta prohibiendo es la circulación de vehículos, la familia va a poder llegar estacionar su vehículo y poder pasear y consumir, lo único que se esta limitando es el paso de vehículos y motocicletas que no respetaban las condiciones de seguridad y creo que es una oportunidad de reactivar económicamente el sector", explicó. 

El ejecutivo municipal citó ejemplos a nivel nacional y mencionó que en la ciudad de México la calle Paseo de la Reforma se cierra los domingos para que visitantes y capitalinos disfruten con su familia y de estos ejemplos hay en municipios como Monterrey y Apodaca y en muchas partes del país. 

"Sin duda estamos convencidos de esta medida, sino lo estuviéramos no habríamos tomado, yo creo que es algo que se tiene que trabajar en conjunto y que los ciudadanos tengan plena confianza que lo que estamos haciendo es para bien de todos, es una formula de ganar, ganar", señaló. 

Sobre el consumo de bebidas embriagantes en el malecón y que fue lo que desató la queja de los visitantes que van con las familias, el munícipe indicó que quienes ingieran cerveza u otro tipo tendrán que respetar la normatividad, pero que se tendrán espacios para este tipo de consumos regulado y ordenado y sin libertinajes. 

Por último, dijo que para la ciudad de Los Mochis tambien se están analizando este tipo de medidas, pero que por lo pronto no tienen tomada ninguna decisión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design