Descarta SHCP irregularidades en entrega de participaciones a estados

Descarta SHCP irregularidades en entrega de participaciones a estados

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no existe discrecionalidad para entregar las partidas presupuestales a los estados, en el marco de las elecciones federales.

"La Secretaría de Hacienda no tiene en su espacio ámbito ninguno de discrecionalidad para afectar las participaciones más allá de lo que la propia legislación señala; no ha habido ni hay ninguna intencionalidad política en el manejo de las participaciones", señaló.

Entrevistado tras inaugurar la XII Convención Anual de GAMAA Derivados en este centro turístico, aclaró que el gobierno federal tampoco tiene margen para acotar el presupuesto a los gobiernos de oposición, debido que entre la federación y las entidades hay absoluto respeto y apego a la Ley.

El funcionario federal rechazó también un recorte en los presupuestos a los estados, con lo que negó un ajuste al gobierno de Quintana Roo y a otras entidades.

Durante su participación en el evento, señaló que la volatilidad seguirá siendo un factor relevante y habrá que estar atento a ello, aunque tanto en Estados Unidos como en Europa el escenario se observa menos complicado que a inicio de año.

"La volatilidad es una constante, nuestro entorno implica riesgos relevantes, hay incertidumbre importante sobre lo que está pasando en el resto del mundo, pero en medio de esa incertidumbre la economía mexicana ofrece hoy al mundo algunos elementos que nos permiten ver este entorno volátil con elementos de tranquilidad y optimismo", dijo.

Resaltó que la economía mexicana tiene elementos para seguir con su crecimiento de manera balanceada, porque tiene un sector exportador dinámico, así como por el crecimiento también de la inversión privada y el consumo en niveles de 10 por ciento en ambos casos.

Este comportamiento de la inversión privada y el consumo se debe a la generación de empleo y al crecimiento de liquidez, y esto se soporta por la banca que está dando acceso al crédito al consumo, a empresas y vivienda. lo que contrasta con el resto del mundo, añadió el funcionario.

PIE DE FOTO: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ++++++++++++++

 

 

Publican vigencia de normas mexicanas para productos pesqueros

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial la declaratoria de vigencia de nueve normas mexicanas relativas a productos pesqueros que entrarán en vigor en 60 días naturales.

Así, la norma la norma NMX-F-361-S-1981 se cancela y queda vigente la NMX-F-361-S-SCFI-2011, que establece el procedimiento para determinar indol o método de prueba en los productos de la pesca y que se aplica sólo a este tipo de productos que se comercializan en territorio nacional.

La dependencia anunció la vigencia de la normatividad NMX-F-362-S-SCFI-2011, con la que se cancela la NMX-F-362-S-1980 y que establece el procedimiento para determinar las bases volátiles totales en los productos de la pesca y se aplicaría únicamente a los productos pesqueros que se comercializan en territorio nacional.

Con la vigencia de la norma NMX-F-482-SCFI-2011 se establecen especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales del producto denominado abulón enlatado en salmuera y garantizar que es inocuo y apto para consumo humano.

Esta norma se aplica al producto denominado abulón enlatado en salmuera que se comercializa en territorio nacional e internacional, de acuerdo con la SE.

La norma NMX-F-530-SCFI-2011 también quedará vigente y establece las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales que debe cumplir el producto denominado entremés surtido del mar enlatado, para garantizar que sea apto para el consumo.

Otra norma vigente dentro de 60 días naturales es la NMX-F-548-SCFI-2011, la cual fija las características y aspectos comerciales de calidad de la trucha ahumada en sus diferentes presentaciones.

Esta norma mexicana se aplica en territorio nacional a las especies de trucha que se enuncian en el apartado 4.15 aptos para su consumo y sometidos a un proceso de ahumado, comercializados en el territorio nacional.

La NMX-F-554-SCFI-201 fijaría las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales aplicables al producto denominado caracol tipo abulón enlatado y garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

La presente norma se aplicaría al producto denominado caracol tipo abulón enlatado que se produce y comercializa cualquier persona física o moral.

Quedará vigente la norma NMX-FF-001/2-SCFI-2011 que tiene por objetivo establecer las especificaciones nacionales y aspectos comerciales de calidad que deben cumplir las diferentes especies de ostión en concha vivo y pulpa envasada-refrigerada, para garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

Esta norma mexicana sería aplicable únicamente en el litoral del Atlántico del territorio nacional al producto ostión en concha vivo, y/o pulpa envasada-refrigerada para el género Crassostrea Spp.

La NMX-FF-085-SCFI-2011 estipula las características y aspectos comerciales y sanitarios aplicables al producto de langosta viva, para que sea apto para consumo humano y no constituya un riesgo para la salud.

Esta norma mexicana se aplicaría al producto langosta viva que produce y comercializa cualquier persona física o moral, siendo destinado para su consumo en territorio nacional, e incluso para su exportación.

La norma NMX-FF-102-SCFI-2011 cancela a la NMX-FF-102-SCFI-2004, y es relativa al abulón fresco congelado.

PIE DE FOTO: Mayor regulaciones a la captura del adulón

+++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Continúa Intejet planes de compra de Superjet100 pese a accidente

La aerolínea Interjet informó que continúa con sus planes de incorporar a su flota el avión Superjet100, pese al accidente que se registró en Indonesia con 45 personas a bordo durante un vuelo de demostración.

"Interjet está atenta a la evolución de este lamentable evento y en su caso, a los resultados que arrojará la investigación pertinente, e informa que proseguirá con su plan de negocios", expuso la empresa mexicana en un comunicado.

Refiere que el modelo de avión cuenta con la debida certificación de la Autoridad Aeronáutica Europea (European Air Safety Agency), misma que ha sido convalidada por la Dirección General de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que dichas certificaciones garantizan que el diseño, fabricación y operación del avión y sus sistemas cumplen con los más estrictos estándares de seguridad, al igual que otros aviones comerciales internacionales de su tipo.

Interjet anunció en enero de 2011 en Venecia, Italia, la compra en firme de 15 aviones y cinco opciones del avión regional Sukhoi Superjet 100, adquiridos a la empresa fabricante Superjet International, con un valor 650 millones de dólares.

Dicha compañía está formada por la Rusa Sukhoi Civil Aviation y la empresa Italiana Alenia Aeronautica,

En cuanto a la entrega de los aviones se anunció que sería en un lapso de dos años a partir de julio próximo y terminará el proceso en la segunda mitad de 2014.

Un avión Superjet100 desapareció este miércoles en Indonesia con 46 personas a bordo, entre los que se encontraban ocho rusos y 38 indonesios, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente, pero las autoridades de Yakarta anunciaron que no hay indicios de sobrevivientes.

Interjet aclara que cuenta con una certificación IOSA que opera con los más altos estándares de seguridad establecidos por la organización Internacional de Aviación Civil (ICAO-SMS) y que en consecuencia tiene a la seguridad como su principal fundamento.

 

 

2.- Crecerá México cerca de 4.0% este año, pero requiere reformas: Banxico

La economía mexicana crecerá cerca de 4.0 por ciento este año, gracias a que la política económica hace que el país enfrente de manera eficiente los choques externos, aseveró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones económicas, México requiere de reformas estructurales "paraguas" que mejoren la competitividad del país, en particular la laboral, dijo el funcionario durante su participación en la XII Convención Anual de GAMAA Derivados.

"Realmente lo que ha estado haciendo México sí tiene efecto, el año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento, este año vamos a estar de 3.5 a 4.0 por ciento, quizá más cercano a 4.0 por ciento", en una situación donde las perspectivas incluyen los riesgos provenientes del exterior, señaló.

 

 

3.- Obtiene México nueve mil 590 mdd por ventas de crudo a EU en 2012

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el primer trimestre de este año 89.7 millones de barriles en el mercado estadunidense y obtuvo a cambio ingresos por nueve mil 590 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).

En el mismo periodo del año pasado, las ventas fueron de 104.8 millones de barriles con ingresos por nueve mil 211 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la dependencia estadunidense.

Según el DOC, la paraestatal mexicana obtuvo ingresos por 39 mil 753 millones de dólares por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos en 2011, pero México fue desplazado a un tercer sitio como proveedor después de Canadá y Arabia Saudita.

México colocó entre enero y diciembre del año pasado un total de 403 millones de barriles en el mercado estadunidense, cinco millones menos que durante 2010, pero el aumento del precio del crudo generó un incremento de ingresos en más de 35 por ciento.

Los ingresos petroleros de México en 2011 contribuyeron a un superávit comercial anualizado favorable a México frente a Estados Unidos por más de 65 mil millones de dólares, el tercero más alto de la historia, según se desprende de la información.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design