Anuncia Coparmex-Querétaro encuentros con candidatos con PRI y PAN

Anuncia Coparmex-Querétaro encuentros con candidatos con PRI y PAN

El presidente estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, anunció los próximos encuentros con candidatos a legisladores federales, diputados locales y alcaldes, pero sólo del PRI y el PAN.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la decisión se tomó entre más de 600 agremiados a la organización.

Los empresarios decidieron escuchar las propuestas sólo de candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), "a quienes ven más posibilidades de ganar".

Se establecieron dos fechas para el encuentro. La primera el 29 de mayo, cuando se recibirá a un candidato a diputado federal de cada partido y un candidato al Senado de la República por cada instituto político.

Los empresarios escucharán primero las propuestas de los candidatos a diputados federales, cada uno con 20 minutos de exposición y luego de los aspirantes al Senado, con el mismo tiempo, sin que se permita un debate entre ellos.

"Pueden usar medios electrónicos y pueden usar videos, lo que ellos quieran de apoyo. Queremos escuchar propuestas de trabajo, no se permiten porras, no se permite publicidad, carteles o mantas", detalló.

Los empresarios harán ocho preguntas a los candidatos formuladas por la Comisión de Vertebración de la Coparmex sobre las reformas estructurales, como la laboral, la energética, la fiscal y la política.

En la segunda fecha, el próximo 19 de junio, se tendrá la reunión con los candidatos a diputados locales y candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, también con 20 minutos de exposición cada uno.

En el caso de la alcaldía capitalina, se cuestionará a los candidatos cómo pagarían la actual deuda de 800 millones de pesos del municipio de Querétaro, acciones para reducir la tramitología y el proyecto de seguridad.

PIE DE FOTO: El presidente estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer.

+++++++++++++

 

 

Festejarán albañiles desempleados o mal pagados en Yucatán

El secretario general del Sindicato de Obreros y Alarifes del Estado de Yucatán, Napoleón Escamilla Solís, señaló que miles de albañiles yucatecos pasarán mañana su festivo sin empleo y otro tanto con trabajos mal pagados.

En entrevista en vísperas del Día de la Santa Cruz, dijo que, según cálculos de la agrupación sindical que representa, hay más de 30 mil personas que se dedican a la albañilería en la entidad.

Sin embargo, de ese universo, poco más del 50 por ciento tiene ocupación y una buena parte de los que están ocupados percibe salarios muy bajos.

Un peón de albañil gana en promedio 600 pesos a la semana, lo cual es muy poco para el esfuerzo y tiempo que se le dedica a la construcción de una obra, refirió.

"Muchos trabajan sin seguridad social, sin el beneficio de crédito para obtener una vivienda económica, no contamos con aguinaldos y otras prestaciones, así que, como pueden ver, nuestros compañeros tienen más cosas de que preocuparse que de festejar", apuntó.

"La realidad es que escasea el trabajo, a pesar de las obras públicas y privadas en el interior del estado y en la capital yucateca, no hay suficiente trabajo para todos", lamentó.

El líder de los albañiles consideró que el problema se genera porque muchas empresas constructoras trabajan con contratistas que tienen a determinados albañiles y no se abren a toda la mano de obra que demanda una oportunidad.

Antes, la solución a ese problema era ir a trabajar a la Riviera Maya, en Quintana Roo, pero en esa entidad ya sólo hay trabajo para los albañiles del lugar, así que los que no encuentran empleo deben buscar otra forma de obtener ingresos, abundó.

"Más que celebrar el Día del Albañil, queremos más oportunidades de trabajo, sobre todo en construcción de casas, carreteras, puentes, incluso hasta en las labores de rescate del centro histórico de Mérida", planteó.

A pesar de ello, apuntó, los agremiados tendrán su festejo este 3 de mayo con música, refrescos, cerveza y platillos regionales, con el objeto de que la celebración no pase desapercibida y quienes atraviesan momentos difíciles tengan un rato de esparcimiento.

PIE DE FOTO: El secretario general del Sindicato de Obreros y Alarifes del Estado de Yucatán, Napoleón Escamilla Solís

++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Cruz Roja llega a cualquier zona del país sin temor a inseguridad

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, aseguró que el personal del organismo puede entrar a cualquier parte del país, a pesar de las condiciones de inseguridad o violencia, pues es plenamente respetado.

Destacó que lo anterior se debe a que el servicio de rescate y ayuda que brindan ante cualquier emergencia es incondicional y al año, de cada 100 ambulancias desplazadas, 80 pertenecen a la Cruz Roja.

"Destinamos un millón 200 mil servicios de ambulancia y debo hacer la precisión sobre este tema, podemos entrar a todos los puntos, quizá son los turistas quienes deben considerar algunas zonas, en donde se encuentran expuestos, pero eso lo saben y conocen mejor los puntos específicos por los medios de comunicación", dijo.

Por otra parte, comentó que ante la temporada de huracanes que se prevé en el país, el organismo trabaja en estados como Tabasco, en donde ocurrieron inundaciones, así como en entidades que registran sequía.

En conferencia de prensa, tras la presentación del programa preventivo en materia de riesgos urbanos, el titular de Cruz Roja Mexicana expuso que por el momento se registra un menor afluente pluvial que en años anteriores, como 2011 y 2007, cuando ocurrieron inundaciones en esa región.

Recordó que en 2007 hubo 800 mil damnificados y ningún deceso, en 34 días de inundaciones, por lo que trabajan reforzando la información sobre medidas preventivas entre los habitantes asentados en las zonas de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que trabajan en cinco entidades con las peores sequías registradas en el país, como son Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, en donde ya entregaron un millón de toneladas de ayuda para llegar a una meta de tres millones en los próximos días.

 

 

2.- Deja explosión un herido y daños en cuatro negocios en Hermosillo

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó que una explosión en una tienda de abarrotes, ocurrida las primeras horas de hoy, dejó una persona herida y daños en tres locales comerciales contiguos.

El director del organismo, Alejandro Matty Ortega, expuso que en el comercio denominado Market-Ito, ubicado sobre el boulevard Gómez Farías y la calle Benito Quintana, al noreste de la ciudad, ubo una acumulación de gas, lo que ocasionó la explosión.

Refirió que debido a ello el mini-súper se colapsó totalmente por la explosión, lo cual afectó otras negociaciones contiguas y una vivienda cercana al establecimiento, de la cual uno de sus moradores resultó lesionado.

El siniestro se presentó alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, pero apenas se iniciaron los peritajes para conocer las causas del percance, abundó.

Expuso que en el techo de la tienda de abarrotes había un tanque estacionario de gas con capacidad para 100 kilogramos, mientras que también en el techo de una tortillería contigua ese comercio se ubicó un cilindro de gas butano.

Los negocios contiguos al lugar de la explosión son una tortillería, una florería y una tienda de decoración, añadió.

 

 

3.- Investigan en Michoacán robo de aves en el zoológico Benito Juárez

Autoridades en Michoacán investigan el robo cometido en el parque zoológico de Morelia Benito Juárez, de donde fueron sustraídos al menos ocho ejemplares de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que varias jaulas del centro recreativo fueron violadas por desconocidos, quienes robaron una pareja aves loco choclero (Piounus maximilianus), dos cotorras guayaberas (Amazona albifrons).

También se llevaron una cotorra Cariamarilla (Amazona autumnalis), un loro macho cabeza amarilla (Amazona oratrix) y una pareja de faisán Gigi (Chysolophus pictus gigi).

Directivos del parque zoológico presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ya realiza las investigaciones correspondientes.

Se presume que los ladrones ingresaron al zoológico saltando la barda perimetral, después forzaron el alambrado de las jaulas y extrajeron las aves.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la finalidad del robo y sólo se presume que pudiera tratase de traficantes de especies.

Cabe hacer mención que el zoológico moreliano cuenta con un sólo vigilante nocturno.

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design