Presenta Jalisco proyecto del Parque Logístico

Presenta Jalisco proyecto del Parque Logístico
*Se ubicará entre los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.
Angel Iturralde

Guadalajara.- El estado de Jalisco anunció la construcción del Centro Logístico Jalisco, proyecto que se ubicará entre los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres sobre un área aproximada de mil 200 hectáreas y que tendrà un costo de 130 millones de dólares, anunció el gobernador del estado, Emilio González Márquez.
Acompañado por el subsecretario de Economía, Miguel Marón Manzur, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios de la entidad, el mandatario destacó las bondades de este desarrollo y la posición que alcanzará Jalisco a nivel internacional con esto.
El Centro Logístico Jalisco está planteado como un enclave industrial en el que se brinden servicios especializados orientados 100 por ciento a proveer de facilidades al sector productivo y logístico del estado.
En 1,200 hectáreas se desarrollarán diferentes áreas con vocaciones específicas, dentro de las cuales se destacan los espacios destinados a macro lotes industriales, tecno parques para empresas especializadas y de alta tecnología, parques industriales tradicionales, así como parques para pyme.
"Ese sueño que visualizamos hace más de tres años, y por el cual empezamos a trabajar cuando inició este Gobierno, ahora empieza a hacerse realidad. Lo que nos ha dicho don Jesús Lara, en representación de los empresarios de El salto, es que son es ellos el primer cliente de este Centro Logístico", señaló el gobernador Emilio González.
Agregó que "no estamos presentado algo para ver si existe interés, son ellos quienes ya decidieron crear una planta co-generadora de electricidad aquí, para ayudar a que nuestro país sea más competitivo al tener suficiente aprovisionamiento de energía".
Mientras que el representante de la empresa Logistik, José Luis Salas, explicó que las tierras se venderán a un precio menor que el que se ha ofertado para otros centros, es decir para el desarrollo industrial se venderá a 20 dólares el metro cuadrado y para la zona residencial a 330 pesos el metro cuadrado.
Al mismo tiempo que se daba a conocer este centro, también se reveló el nombre del primer cliente que pertenece al municipio de El Salto, quienes crearán una planta generadora de luz.
González Márquez no dudó en decir que con este proyecto, Jalisco se pone a la vanguardia en plataformas logísticas integrales, y después de muchos años, "Jalisco levanta la mano para atraer nuevas inversiones que nos ayuden a atraer más y mejores empleos para la gente de Jalisco".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design