Envía Calderón mensaje a Jefe Diego

SANTANDER, España.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió un mensaje Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde la noche del pasado viernes:
Tus hijos están fuertes, están firmes, están enfrentando esta situación con una enorme entereza y con una gran valentía. Están, sí, orando por su padre, pero también siguiendo tu ejemplo de valor, de entereza, de gallardía y están firmes en la esperanza de recuperarte.
En una sesión de preguntas y respuestas, al término de la Cumbre México-Unión Europea, el jefe del Ejecutivo mexicano señaló que se mantiene en contacto con la familia del ex candidato presidencial, en especial con su hijo Diego.
Sostuvo que el delito cometido contra el abogado y político panista o cualquier otro mexicano, es un motivo más para redoblar el compromiso del gobierno federal de combatir frontalmente al crimen organizado en cualquiera de sus expresiones.

Calderón refrendó que el gobierno a su cargo, a través de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal , actúa de manera coordinada e intensa en coadyuvancia con la Procuraduría de Justicia del estado de Querétaro para esclarecer los hechos.

Ante personalidades como el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que se realizan las pesquisas necesarias relativas a la exploración del lugar, los indicios que llegan que, desde luego, son investigados con meticulosidad.

Dio a conocer que no hay avances que reportar en cuanto a la investigación del caso, más los que los que la prensa mexicana ha dado a conocer en su oportunidad.

"He girado instrucciones precisas tanto al procurador como a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, para estar al tanto minuto a minuto de este tema y constantemente me están reportando personalmente los avances de las investigaciones".

El primer mandatario mexicano indicó que en cuanto haya informes nuevos, los dará a conocer y que hasta el momento lo único que se sabe es que Diego Fernández de Cevallos la noche del pasado viernes o la madrugada del sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design