Presentan Plan Ejecutivo contra narco México-Unión Europea

Presentan Plan Ejecutivo contra narco México-Unión Europea
*El Presidente dio a conocer que se acordó crear nuevos espacios de inversión, de comercio y de cooperación económica

SANTANDER, España.- México y la Unión Europea presentaron el Plan Ejecutivo Conjunto que contiene propuestas de colaboración bilateral y regional, en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que se acordó crear nuevos espacios de inversión, de comercio y de cooperación económica, y recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de su país en términos de inversión extranjera directa.
En un mensaje ofrecido de manera conjunta con el jefe del gobierno español y presidente en turno del Consejo de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que en lo bilateral se impulsará la cooperación en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de acuerdos que permitan avanzar en el tema.
Calderón recordó que México albergará la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y que el apoyo europeo será fundamental para lograr resultados positivos para la humanidad.
Aseveró que las naciones europeas han sido pioneras en mostrar enorme responsabilidad en el combate al cambio climático, así como en el establecimiento de compromisos concretos que deben ser correspondidos por el resto del mundo, de acuerdo con las capacidades de cada país.
Comentó que la Unión Europea y México acordaron en esta cumbre identificar oportunidades de cooperación en materia de seguridad pública, que refuercen las políticas que aplican los gobiernos, en particular el mexicano.
El mandatario mexicano detalló que aumentará la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, los tráficos de armas y estupefacientes, el desvío de precursores químicos, la trata de personas y el lavado de dinero.
Refirió que el crimen organizado no respeta fronteras, y que tanto mexicanos como europeos están decididos a hacer un frente común para detener ese flagelo internacional.
Estableció el compromiso de trabajar coordinadamente para impulsar ante la Organización de las Naciones Unidas acuerdos sobre temas de interés común, como el desarme mundial y la lucha contra el cambio climático.
En suma, en esta cumbre se ha avanzado mucho más en la identificación de nuevas rutas de cooperación en temas que resultan prioritarios para los mexicanos y para los europeos, concluyó.
Al término del mensaje a la prensa, el presidente mexicano partió hacia Madrid, donde continuará el lunes con las actividades de su visita de trabajo, que concluirá el martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design