Descarta Carstens preocupación por alza del dólar

Descarta Carstens preocupación por alza del dólar
Angel Iturralde

No hay preocupación por el alza del dólar en México, dado que el régimen de flotación "está funcionando bien", dijo el gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens, luego de inaugurar el VI seminario del "Foro parlamentario interamericano de gestión para resultados en el desarrollo", que se realiza en el senado de la república.
Asimismo Carstens dijo que por el momento está contento con el funcionamiento del mercado cambiario, sobre la posibilidad de limitar en México las operaciones de dólares en efectivo como lo propusieron los bancos, señaló que se trata de un tema que analiza ya la Secretaría de Hacienda.
Carstens aclaró que de aplicarse la medida que limitará la circulación de dólares en nuestro país, "no deberá tener un mayor impacto en el mercado cambiario".
Por otro lado, adelantó que en los primeros días de junio el Banxico implementará una nueva subasta de dólares.
Añadió que dependiendo del comportamiento del mercado considerarán comprar más dólares.
Detalló que si bien están vigentes las condiciones para una subasta de dólares, no se han cumplido las condiciones para comprar ya que el tipo de cambio se mantiene por arriba del promedio desde los últimos 20 días y no se han ejercido las opciones de venta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design