Condecora Calderón al cantante y poeta Joan Manuel Serrat

Condecora Calderón al cantante y poeta Joan Manuel Serrat

MADRID, España.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa impuso al cantante, compositor y poeta español Joan Manuel Serrat, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de insignia.
En lo que fue su segundo día de actividades por tierras ibéricas, el mandatario mexicano expresó que otorgó el reconocimiento al artista por la cercanía que ha mantenido con nuestro país durante muchos años.
Este reconocimiento, subrayó, es porque la relación de cercanía que mantiene con México ha contribuido a profundizar el conocimiento mutuo de las sociedades española y mexicana.
Serrat, por su parte, agradeció la distinción del gobierno mexicano y externó la gran simpatía y afecto que siente por México y su gente, que ha llegado a quererlo a través de muchos años de visitar nuestra patria y cantarle a la vida.
El cantante hispano apuntó que vive estrechamente ligado a nuestro país y sus tradiciones y puntualizó que a lo largo de su vida ha establecido una conexión cultural y fraterna con México.
Entusiasmado por la distinción, y en un encuentro de poco menos de una hora, expresó que esa relación con nuestro país es como la que existe entre México y España, llena de fraternidad y esperanza.
Cabe destacar que el artista español recientemente pasó por una penosa y larga enfermedad que afortunadamente fue superada y parece que hoy es cosa del pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design