Pone en marcha Calderón Semana Nacional de Vacunación

Pone en marcha Calderón Semana Nacional de Vacunación
Lino Javier calderón

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En la inauguración del Hospital General de Zona No. 1, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el Presidente Felipe Calderón dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán 14 millones y medio de vacunas en todo el país, contra enfermedades como hepatitis, tétanos y poliomielitis.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, así como del Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, el Mandatario refrendó el compromiso de esta Administración con la salud de los mexicanos, muestra de ello es que en estos tres años se han construido o remodelado más clínicas y hospitales que en cualquier otro Gobierno.
"Esta Semana Nacional de Salud permite que año con año el Gobierno siga mejorando el servicio de salud. Podrán decirse muchas cosas, este es un país libre, afortunadamente, y opinarse lo que se gusta, qué bueno, respecto del Gobierno y de sus acciones. Pero si algo está claro es el compromiso de mi Gobierno con la salud, porque en este Gobierno se han hecho más clínicas y más hospitales, que en cualquier otro Gobierno en la historia del país", subrayó.
El Titular del Ejecutivo resaltó que gracias a la perseverancia en la vacunación de los niños mexicanos, México ya no registra casos de poliomielitis y se han superado enfermedades que eran habituales en otras épocas. Al respecto, indicó: "Quiero destacar que nuestro Sistema Nacional de Salud es uno de los más completos del mundo, y eso es un motivo más para sentirnos orgullosos de que uno de los grandes legados del Bicentenario de nuestra Independencia sean, precisamente, los servicios de salud".
Este Hospital General de Tepatitlán, que empezó a construirse en 2005, pero se detuvo la obra por cuestiones administrativas y presupuestales, inició nuevamente en 2008 hasta concluirse, beneficiará a las poblaciones que conforman la Región Altos Sur de Jalisco y cuenta, entre otras cosas, con uno de los mejores tomógrafos de la entidad; y atenderá a más de cien mil derechohabientes.
"Somos conscientes, amigas y amigos, de que la gente tiene derecho a una atención médica de calidad", enfatizó el Mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design