Acusa Peña Nieto a partidos de "lucrar políticamente" con caso Paulette

Acusa Peña Nieto a partidos de "lucrar políticamente" con caso Paulette
*Nombra a Alfredo Castillo Cervantes, como encargado del despacho de la PGJEM
Lino Javier Calderón
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, condenó y acusó a los partidos políticos de lucrar con el resultado de las investigaciones del caso de la niña Paulette Farah y al mismo tiempoaceptó la renuncia de Alberto Bazbaz como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) e informó que instruyó a esa dependencia para que abra las pruebas sobre la muerte de la niña Gebara Farah.
"No se vale que lucren políticamente los partidos políticos con el resultado del caso Paulette", condenó el mandatario mexiquense en breve mensaje al salir del segundo Foro Político "Seguridad y Justicia",. Organizado por México SOS.
Al dar a conocer que acepta la renuncia del procurador Alberto Bazbaz, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acusó a partidos de "lucrar políticamente" con el caso Paulette y dijo que el gobierno a su cargo transparentará totalmente el caso.
Peña Nieto, dijo que es de "lamentar la actitud de partidos políticos y que algunos de sus actores han tomado de esta tragedia, que es la muerte de una niña".
El mandatario estatal defendió la investigación que la procuraduría mexiquense hizo del caso y dijo que sus retractores "ni han tenido, ni de cerca siquiera, las pruebas que valoró la Procuraduría, ni cual fue el fundamento que la llevó a tomar esta determinación".
Además coincidió con Alberto Bazbaz en que no se puede mantener en la Procuraduría si no hay credibilidad para continuar con los trabajos.
Enrique Peña afirmó que "se aprecia un interés por llevar la ganancia política a sus terrenos".
El gobernador mexiquense no aceptó preguntas tras emitir su declaración ni dejó claro quién se encargará del despacho mientras el Congreso local aprueba un nuevo procurador.
Al final del mensaje reveló que el subprocurador de la zona de Cuautitlán Alfredo castillo Cervantes será el encargado del despacho que deja Alberto Bazbaz Sacal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design