México combate a crimen con determinación:Calderón

México combate a crimen con determinación:Calderón
Lino Javier Calderón

Ante el príncipe Felipe de Borbón, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que en México tenemos problemas serios, pero los enfrentamos con determinación, seriedad y responsabilidad para resolverlos
"Déjeme agradecer, Su Alteza, sus expresiones de afecto y preocupación por México y, simplemente, quisiera decirle que tenemos problemas serios, pero los vamos a resolver", puntualizó en un auditorio pletórico.
En el marco del Primer Foro del Consejo España-México, que tuvo lugar en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, el mandatario mexicano agradeció a Su Alteza Real su solidaridad en la lucha que libra contra el crimen organizado.
Expuso que el espacio de diálogo entre las sociedades de México y España, se fortalece y contribuirá a ampliar las oportunidades de su relación estratégica en lo político, económico, social y cultural.
Sin duda, subrayó, la voz de una sociedad civil activa, de una ciudadanía responsable, madura y plural es indispensable para aprovechar todo el potencial de la vinculación entre ambas naciones.
Coincidió en lo expresado minutos antes por el príncipe Felipe de Borbón, en el sentido de que las relaciones entre México y España viven su mejor momento, tanto por su cooperación para el desarrollo, como pos sus intercambios económicos de gran intensidad.
España, continuó Calderón, tiene una creciente presencia en México en el sector económico y financiero, en el de telecomunicaciones, en la industria editorial y cinematográfica, que son un gran referente.
Puntualizó que los consejos España-México y México-España, están llamados a construir alianzas en temas vitales para el futuro de nuestras sociedades, como el cuidado del medio ambiente, el acceso a la tecnología de la información, el avance en la investigación científica y la lucha contra el crimen transnacional.
El presidente mexicano destacó que en materias de cultura ambas naciones tienen un entendimiento al más alto nivel y que su relación no se entendería sin la influencia muta de grandes autores y pensadores, de científicos y humanistas.
Los mexicanos, sostuvo, nos sentimos honrados con las recientes distinciones que han recibido personalidades e instituciones mexicanas, como el Premio Príncipe de Asturias, otorgado a la UNAM, y el Premio de Poesía Reina Sofía y Premio Cervantes, otorgado a José Emilio Pacheco.
En su intervención durante el evento, Su Alteza Real Felipe de Borbón, se dijo preocupado por los últimos acontecimientos y patentizó su solidaridad al presidente calderón en la difícil lucha que libra contra el crimen organizado.
"Por ello, añadió el príncipe, quien estuvo acompañado por su esposa, la princesa Letizia, agradezco al presidente Calderón toda su importancia en los temas globales y su apoyo a la presencias de España en el G-20".
Dijo que solo asociado España y México, se podrán resolver los retos globales de este mundo interdependiente, ya sea en el cambio climático, la crisis económica y la lucha contra el narcotráfico y las redes del crimen organizado.
Finalmente, Su Majestad puntualizó que México y España son dos actores y dos motores clave para las relaciones entre América Latina y la Unión Europea. Llamó a promover juntos la defensa de valores y principios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design