Es mentira que el INE no promueva la Revocación de Mandato: Córdova

Martín Aguilar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, desmintió que ese organismo se niegue a promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

 

"Es absolutamente falso que el INE permanezca callado sobre el proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este ejercicio entre la población", enfatizó el funcionario en un video publicado en redes sociales.

 

Lorenzo Córdova aseguró que "la revocación de mandato va y va muy bien, porque el INE la está organizando y porque las mexicanas y los mexicanos confían en su autoridad electoral y han manifestado su disposición para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla".

 

Remarcó que el próximo viernes 25 de marzo se llevará a cabo el primer foro nacional de discusión en torno a la revocación de mandato, "este inédito proceso de democracia participativa, que culminará con la jornada de votación el domingo 10 de abril próximo".

 

Recordó que como lo establece la Constitución, la revocación de mandato es un instrumento de participación, solicitado por la ciudadanía, para determinar la conclusión anticipada del mandato del Presidente de la República, a partir de la pérdida de confianza.

 

"En ese sentido, el próximo domingo 10 de abril, todas y todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores podrán acudir a las casillas a emitir su opinión en torno a la siguiente pregunta, establecida en la ley: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

 

Al cuestionamiento se plantean dos posibles respuestas que son las siguientes: que se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia", puntualizó el consejero presidente del INE.

 

Córdova Vianello informó que en torno a estas dos posturas, se llevarán a cabo los foros de consulta organizados por el INE, el primero de ellos el viernes 25 de marzo, y le seguirán dos foros nacionales más: uno el 31 de marzo y el último, el 3 de abril.

 

Destacó que estos foros serán transmitidos en el portal y las redes sociales del INE y la señal de los mismos estará disponible para que pueda ser replicado por cualquier medio de comunicación público o privado.

 

El presidente del INE resaltó que, además, a partir del lunes 28 de marzo se celebrarán 236 foros más: 13 regionales, 14 a nivel estatal y 189 distritales.

 

"Se trata de un esfuerzo de comunicación sin precedentes y desde hoy te invito a seguir estos foros y a participar de la discusión pública sobre este tema. Esta es sólo una de las múltiples acciones de promoción de la participación ciudadana que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral en todo el país", expresó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design