Rusia captura a dos comandantes del Batallón Azov,

Rusia captura a dos comandantes del Batallón Azov, 
*Presuntos responsables de las torturas a militares rusos en Ucrania
ALMC

El jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal para el Desarrollo de la Sociedad Civil y las Asociaciones Públicas y Religiosas, Vladímir Shamánov, declaró este martes que las fuerzas especiales de Rusia han capturado a los responsables de las agresiones cometidas contra los soldados rusos apresados en Ucrania.
Según el diputado, se trata de Serguéi Velichko, apodado 'Chili', y de Konstantín Némichev, que pertenecen al grupo de seguidores del club de fútbol local Metalist, tal y como lo dijeron ya en los primeros interrogatorios, sostuvo Shámanov, informa TASS.
Horas más tarde, ambos presuntos responsables, que resultaron ser comandantes del batallón Azov, desmintieron la información sobre su detención a través de un video publicado en sus cuentas de Telegram y señalaron que se encuentran en Járkov.
Las grabaciones, que se difundieron la semana pasada en las redes sociales, supuestamente muestran a militares ucranianos torturando y disparando en las piernas a los militares rusos tomados como rehenes, algunos de ellos atados. Al menos tres de ellos recibieron disparos, mientras que uno de los presos tenía ya una pierna rota.
La información de Shamánov sobre la captura de los presuntos responsables de las torturas sufridas por militares rusos todavía no ha sido verificada por el Ministerio de Defensa ni las fuerzas de seguridad rusas.
Horas antes, el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, declaró en una nueva ronda de negociaciones con la parte ucraniana, que se llevó a cabo este martes en Estambul, que la protesta, en relación con las recientes imágenes, expresada por Moscú fue aceptada por Kiev, que prometió "tomar las medidas más duras si son los primeros en capturarlos", afirmó.
"Crueldad animal"
Desde la ONU afirmaron que todavía no han examinado los videos. No obstante, puntualizaron que "es importante que todos los soldados presos sean tratados de acuerdo con los Convenios de Ginebra".
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, detalló que el Kremlin ha visto las "monstruosas" imágenes y afirmó que "aquellos que han tomado parte en esas torturas deben ser procesados" y "rendir cuentas por sus acciones".
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó el trato hacia los militares rusos de "crueldad animal". "Este tipo de crueldad animal se convierte en sadismo", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design