Rodríguez Ceja cancela su comparecencia en el Senado sin motivo alguno

Rebeca Marín

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico) canceló su comparecencia del día de mañana en el Senado.

 

De acuerdo con fuentes, no dio motivos para cancelar y los senadores tampoco han recibido nueva fecha para su comparecencia.

 

Previamente, Rodríguez Ceja reiteró que la autonomía está "garantizada", porque siempre ha existido en el presente y en el futuro, después de que se filtró el aumento de la tasa de interés del Banco Central.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le informó sobre el aumento de la tasa de interés del Banco de México.

 

"Participa en la reunión del Banco de México, el secretario de Hacienda, entonces él me informó que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5%. Me mandó la tarjeta en la tarde noche de antier. Pensé que ya se había dado a conocer y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa. Pero todavía, formalmente, no se anunciaba, yo me adelanté", señaló.

 

Como se recordará, Rodríguez Ceja tendría que comparecer esta semana ante la Comisión de Hacienda del Senado para aclarar el tema de la filtración de las tasas de interés, y del aparente manejo desde la presidencia.

 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó esta comparecencia y dijo que será ante la comisión de Hacienda, donde los senadores podrían preguntarle sobre este tema y otros que sean del interés de los grupos parlamentarios.

 

Durante este día, la oposición en el Senado cuestionó la filtración sobre el incremento de medio punto en las tasas de interés anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del jueves pasado, lo que pudo haber provocado, dicen los legisladores, volatilidad en la Bolsa Mexicana, pero no se sabe si realmente si programará otra fecha para su comparecencia. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design