Anuncia Antorcha Espartaqueada Cultural Nacional 2022

* Poesía, música, teatro, pintura, danza y baile del 2 al 9 de abril.


* Hay que rescatar la herencia cultural de México y llamar al pueblo para conquistar un país más justo

 

Con el objetivo de fomentar, difundir e inculcar en el pueblo trabajador el gusto por la cultura y las bellas artes, el Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, realizará, de manera virtual, la edición número 21 de la Espartaqueada Cultural Nacional 2022, del 2 al 9 de abril a las ocho de la noche, a través de la página oficial de Facebook de la organización.

 

Lamentablemente, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nuevamente impide realizar, de manera presencial, este gran encuentro cultural en Tecomatlán, Puebla, el cual ha logrado reunir, en eventos anteriores, a más de 20 mil artistas de toda la República Mexicana y que se ha posicionado como el concurso cultural no gubernamental más importante de México, en el que artistas de los 32 estados, antorchistas y amigos, encuentran un foro en el que pueden desplegar sus dotes artísticos.

 

Ante el preocupante panorama que vive el país, donde la educación de la niñez y juventud mexicanas sigue siendo mala debido a que el gobierno federal no tiene verdaderos planes educativos, la Espartaqueada, además de rescatar la herencia cultural de México, sigue invitando y llamando a los jóvenes y a todo el pueblo a comprometerse con su país y avanzar hacia el futuro, no solo para acabar con plagas temporales como la pandemia, sino contra la pobreza y la injusticia social que prevalecen en México. 

 

El verdadero propósito de impulsar la cultura, el arte y el deporte es educar a los niños, jóvenes, adolescentes, a las mujeres trabajadoras, los campesinos; mostrarles qué es lo que hay en nuestro país, qué es lo que los mexicanos hemos logrado construir en el caso de la danza, la música y otras artes, hasta nuestros días, con el propósito de que todo conozcamos nuestras raíces y que comprendamos que tanto la actividad cultural como la actividad deportiva son parte de la actividad espiritual del hombre. Así, por segundo año consecutivo, la Espartaqueada Cultural se realizará de manera virtual, en la que se presentará una muestra de la labor artística que el antorchismo realiza día a día.

 

Antorcha, desde su nacimiento, se ha preocupado por que la clase trabajadora practique el arte de manera cotidiana y la aprecie hasta que se vuelva parte esencial de su vida, pues, con el arte, no solo se le hace menos fea la realidad, sino que cultiva la inteligencia, el espíritu, el pensamiento y la sensibilidad y, con estas herramientas, podrá transformar el mundo en uno más justo y más bello.

 

Para sostener y alcanzar este objetivo, el Movimiento Antorchista ha creado diferentes mecanismos, como la creación de grupos culturales en las escuelas, colonias, casas de cultura, casas de estudiante, y lo difunde entre la gente sencilla del pueblo. Y, como punto culminante, celebra eventos y concursos culturales en las distintas disciplinas artísticas: música, pintura, teatro, poesía y danza, y, como evento principal, la Espartaqueada Cultural, que se realiza cada dos años en Tecomatlán, Puebla.

 

Durante ocho días, del 2 al 9 de abril, miles de mexicanos podrán disfrutar del color y del movimiento, del arte de la bella expresión, de hermosas canciones y de grandiosas actuaciones en una serie de programas culturales que impactarán los sentidos y la mente de quien presencie cada una de las muestras culturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design