Muere la actriz Raquel Pankowsky

Muere la actriz  Raquel Pankowsky 
 Cindy Casillas 

Trascendió que Raquel Pankowsky, famosa actriz y comediante de televisión murió a los 69 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales. 
 Cabe destacar que, la actriz ha dejado más dudas que certezas sobre su muerte en la opinión pública debido a que, hasta el momento, no se han conocido las causas oficiales y tendrá que esperarse hasta que un miembro de su familia brinde unas declaraciones al respecto.
 Si bien aún se desconoce por qué murió, todo señala a que podría haber sido por los problemas pulmonares que ha sufrido en los últimos años pues, como se recuerda, ella sufría de la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica (EPOC). 
 Aquel mal se intensificó también cuando en 2019 se enfermó de influenza, haciendo que sus pulmones se vean más perjudicados. Felizmente, en aquella oportunidad fue tratada a tiempo para evitar consecuencias fatales.
 En varias oportunidades la actriz había revelado que producto de esa enfermedad estaba en la obligación de siempre estar con un tanque de oxígeno por si tenía alguna crisis.
 Asimismo, Raquel expresó en diferentes entrevistas pasadas, que desde muy joven, adoptó el vicio del cigarro, lo cual le trajo una serie de complicaciones pulmonares, incluyendo EPOC.
 Pankowsky nunca estuvo casada ni tuvo hijos. Desde los 11 años comenzó a fumar y se le diagnosticó dicha enfermedad.
 Por otro lado, la primera actriz nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera en la década de los 70, nos deja un legado de cerca de 30 telenovelas, como Rosa Salvaje, Victoria, Juegos del destino, Carita de Ángel, Un gancho al corazón o Qué pobres tan ricos.
 Asimismo, también realizó  20 series televisivas, por ejemplo, La Familia Peluche, Una familia de 10, Relatos Macabrones, Mujeres asesinas, Los simuladores, La rosa de Guadalupe, Vecinos, Mujer, casos de la vida real, Como dice el dicho; así como casi 10 películas y varias participaciones en el teatro, como Maduras, solteras y desesperadas (2018-2019) y Los Locos Adams (2015).
Sin embrago, el emblemático personaje que la catapultó fue el de Martita Según de Fox, con el cual parodiaba a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, a quien conoció en Los Pinos.
"Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todos sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar" expresó la actriz hace poco en una entrevista.
Tras darse a conocer el fallecimiento de Raquel Pankowsky, el mundo artístico nacional mostró sus condolencias en redes sociales.
 Entre ellos, Victoria Ruffo, Edgar Vivar, María Luisa Valdés, entre otros colegas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design