Aniquilan al ex alcalde de Villagrán, Guanajuato, Salvador Acosta

Este miércoles ha sido asesinado en el estado de Guanajuato el ex alcalde de Villagrán, Salvador Acosta Guerrero, de 58 años.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 03:30 horas, se reportó la ejecución de un hombre dentro de un negocio en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que agentes se dirigieron al sitio. Al arribar, los elementos de seguridad señalaron que se trataba del ex presidente municipal, quien fue asesinado a tiros.

 

Los hechos ocurrieron dentro de un lote donde se reguardan unidades de transporte público, propiedad de Acosta Guerrero. En el inmueble se encontraba la víctima junto a su sobrino, quien describió que escuchó diversos disparos y al acercarse vio a su tío tirado con lesiones en los hombres y el cuello. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

 

Esta mañana, el gobierno municipal de Villagrán dirigido por Juan Lara Mendoza, publicó una esquela, en la que lamentó la trágica muerte del político "Respetuosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida", se lee.

 

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del homicidio. Asimismo, se desconoce si había recibido amenazas.

 

Acosta Guerrero gobernó Villagrán en el trienio de 2000-2003 bajo la bandera del Partido de Acción Nacional (PAN). Al finalizar su administración pasó un año en la cárcel por el delito de desvío de recursos.

 

El municipio de Villagrán forma parte de la llamada zona caliente de Guanajuato. Es identificado como base de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, fundado por José Antonio Yepez Ortiz, alias el Marro, actualmente encarcelado.

 

Durante la administración de Lara Mendoza han sido asesinados más funcionarios municipales. En 2020, dos titulares de la Dirección de Desarrollo Rural de Villagrán fueron ejecutados con tan sólo cuatro meses de diferencia.

 

La primera muerte ocurrió el 16 de enero del 2020, Rubén Rodríguez Flores, de 44, que se desarrollaba como director de Desarrollo Rural del municipio, fue acribillado cuando manejaba su camioneta. Aún con vida, el funcionario fue trasladado a un hospital, donde más tarde falleció.

 

El alcalde de Villagrán nombró a Luis Enrique Linares Muñiz como nuevo director. Sólo cuatro meses después de haber obtenido el cargo, Linares fue asesinado. Los reportes de inteligencia detallan que la víctima fue levantada por un grupo de hombres armados, posteriormente su cadáver fue encontrado en la comunidad de Torrecillas. Linares presentaba signos de violencia en el rostro y ambas muñecas las tenía atadas con agujetas de calzado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design