Del Mazo supervisa obras del distribuidor de acceso principal al AIFA

Martín Aguilar

Alfredo del Mazo supervisa obras del distribuidor de acceso principal con el AIFA Nextlalpan.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza recorrió y supervisó esta tarde las obras del Distribuidor de

 

Acceso Principal con el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), difundió el mandatario mexiquense.

 

Autoridades mexiquenses indicaron que este acceso quedará concluido hoy y se trata del principal enlace del Circuito Exterior Mexiquense con el AIFA.

 

Es una vialidad estratégica para la operación aeroportuaria, tiene una extensión de 8 kilómetros, uno de los más grandes del país, que permitirá la confluencia de diversos puntos de la zona metropolitana desde el Poniente del Valle de México y Toluca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla; de la región de Cuautitlán, Zumpango y de la autopista México Querétaro desde Jorobas; y del oriente de la zona de Texcoco y Ecatepec al AIFA.

 

Este distribuidor vial que conecta el CEM con el AIFA, tuvo una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, cuyo inicio de construcción fue en diciembre del 2020 y se terminará este 20 de marzo, un día antes de la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

 

Ubicado entre los municipios de Nextlalpan y Tultepec este distribuidor vial tiene dos carriles por sentido, lo que permitirá un flujo de vehículos desde el CEM hacia el acceso principal del AIFA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design