Se reúne AMLO con empresarios del CMN sobre Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió para una comida con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz, en la cual abordaron la Reforma Eléctrica. 

Al salir, aseguró que sería el titular del Consejo quien hablaría sobre los temas abordados durante la comida; sin embargo, señaló que hubo "un ambiente de cordialidad, de cooperación y de seguir trabajando juntos".

 

Poco después, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, informó ante medios que uno de los temas fue la Reforma Eléctrica, sobre la que coincidieron que se priorizará el diálogo con distintos sectores.

 

"Así se llegará a acuerdos y una solución benéfica para todos los mexicanos", indicó del Valle Perochena, añadiendo que le dijeron a López Obrador que se debe de tener la infraestructura necesaria para sacar adelante la reforma.

 

El mandatario llegó a las instalaciones del museo acompañado del empresario Alfonso Romo Garza, quien hasta diciembre del año pasado era Jefe de la Oficina de la Presidencia, pero sigue fungiendo como enlace del gobierno con el sector empresarial.

 

A la reunión también se integró Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien aseguró ante medios que se abordarían "muchos temas".

 

Entre los empresarios que asistieron estuvo Claudio X. González Laporte, criticado públicamente en varias ocasiones por López Obrador, al oponerse a sus proyectos de Gobierno.

 

"Claro que hay temas, necesitamos más inversión para poder crecer y tenemos que tener mucho cuidado de no tener apagones en la energía eléctrica", advirtió al llegar, según el mismo medio.

 

Otras personalidades que llegaron a la comida en el Museo Kaluz fueron Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis; Daniel Sertvije, de Grupo Bimbo; Eduardo Trizio, de Grupo Lala; Blanca Treviño, CEO de Softtek; Valentín Diez, integrante del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, entre otros.

 

El Consejo Mexicano de Negocios está integrado por 60 empresarios mexicanos, representantes de varias compañías como lo son Alsea, FEMSA, Coppel, Banregio, Chedraui, Televisa y Liverpool.

 

Actualmente, la presidencia del Consejo está en las manos de Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Grupo Kaluz conformado por las empresas Orbia, SAB y Elementia; y en la vicepresidencia está Blanca Treviño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design