Ovidio Guzmán mando a asesinar a cantante de música regional por no cantar en su boda: EU

Martín Aguilar

 

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a la captura de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

 

Tras este anuncio, autoridades estadounidenses dieron a conocer que es probable Ovidio Guzmán ordenara el asesinato de un cantante popular que se negó a participar en su boda.

 

"Ovidio Guzmán ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda", indica el documento del Departamento de Estado de EU.

 

Sin embargo, el documento no detalla la identidad del artista al que habría mandado asesinar 'El Ratón', además de que son pocos los detalles que se tienen sobre su boda.

 

El documento estadounidense afirma que "El Ratón", apodo con el que también conocen a Ovidio Guzmán, creó nexos en países como Argentina, donde cosigue efedrina, y Colombia, donde importa grandes cantidades de mariguana.

 

Tanto Ovidio Guzman, como su hermano Joaquín, son los principales objetivos a capturar, al ser los nuevos líderes del Cártel de Sinaloa, desde la captura de su padre, 'El Chapo' Guzmán.

 

Autoridades estadounidenses apuntan a que estarían a cargo de al menos 11 narcolaboratrios en Sinaloa, los cuales se estima producen entre mil y 2 mil kilos de metanfetamina por mes.

 

Con la reciente captura y setencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán,  los ojos de la justicia estadounidenses se centraron en "Los Chapitos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design