Mier respalda controversia constitucional contra el INE por revocación de mandato

 

Martín Aguilar

 

Ignacio Mier respalda controversia contra el INE sobre revocación de mandato El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respaldó la controversia constitucional que presentó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de Revocación de Mandato.

 

A través de su cuenta de Twitter sostuvo que el recurso está apegado a la ley, y dijo que sin lugar a dudas "el camino se hace al andar".

 

"Los Diputados de Morena respaldamos totalmente la controversia constitucional presentada por @Sergeluna_S, Presidente de la Mesa Directiva de @Mx_Diputados, apegada al artículo 23 numeral 1, inciso 1 de la Ley Orgánica del Congreso General. Qué duda cabe que el camino se hace al andar", declaró.

 

Desde este lunes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que su grupo parlamentario defendería la realización de la consulta, y aseveró que el INE "debe ser denunciado por incurrir en probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos".

 

Sostuvo que la determinación del órgano autónomo es fraude a la ley y un atentado a la democracia, "cometido por una camarilla de consejeros que una vez más demuestran sumisión a intereses ajenos al mandato constitucional".

 

"La defensa del PAN, PRD y MC a la triquiñuela jurídica del INE es una verdad desnuda que confirma la existencia de la Liga de la Justicia y Custodia que tiene como propósito central preservar las instituciones y personajes inmorales que con sutileza nos hacen creer que actúan en favor de la democracia y el bien de México, pero con sus acciones traicionan al pueblo", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design