La Barriada/Martín Aguilar/Y la historia continúa

Como habíamos informado el día de ayer, por  el delito de acoso sexual, la fracción de "Diputados en Acción" acudió y denunció ante la Fiscalía General de Justicia CDMX, al diputado de MORENA, Nazario Norberto Sánchez, en espera de que sí exista justicia y se juzgue al morenista. 


La diputada violentada, Luisa Gutiérrez, le solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, llevar a cabo este proceso con forme a la ley y "de una mujer que pide justicia".

 

Expresó que se trata de una solicitud de justicia para todas aquellas víctimas del diputado; "lo hacemos desde la profunda indignación y al ser reiterado su comportamiento, no debe seguir participando en procesos electorales escudándose en el fuero".

 

El coordinador Christian Von Roehrich, afirmó que "bajo ningún motivo es una intención política, tanto que tuvo la valentía y valor la diputada Gutiérrez, de decirlo en el Pleno y fue apoyada por las legisladoras de la 4T, siendo ellas las que respaldaron esta denuncia".

 

Al acompañar a la panista en esta denuncia, manifestó: "le vamos a dar seguimiento para que no se permita la impunidad".

 

En su momento la diputada del PAN y víctima de Nazario Norberto Sánchez, Luisa Gutiérrez, indicó que la denuncia penal se construyó con mucho dolor. "Porque no es la primera vez que me hacía esto y desde mi denuncia, ya varias mujeres se han sumado en contra de este tipo", describió.

 

Además, la panista acudió esta mañana a las instalaciones del Instituto Electoral CDMX, pero estaba cerrado. Ahí, interpondría una queja por violencia política de género.

 

Von Roehrich refirió que el sabotaje presupuestal de Sheinbaum ha dejado a las mujeres en indefensión ante la imposibilidad de presentar quejas por violencia política en su contra. "La tiranía otorga un cheque en blanco a violentadores de MORENA como Nazario", expresó el coordinador.

 

En dicho acto, la legisladora violentada estuvo acompañada por los diputados Ricardo Rubio y Ana Villagrán.

 

Para la bancada del PAN esta es una buena oportunidad para quitarle una curul a Morena y de que la gente de Ernestina Godoy, además de que se pongan a trabajar, el Ministerio Público al comprobarse de que la demanda si procede, por lo que tendrá que solicitar un juicio de desafuero contra Nazario Sánchez al presidente de la mesa directiva de para que sea juzgado como cualquier civil.

Por lo que es la primera vez que sucede un caso, ya veremos cómo se van desenvolviendo las cosas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design